ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos Contra El Estado Del Bienestar.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Crítica reflexiva: Peter F.Drucker, P.F(2004): "Ser un directivo eficaz".

En este artículo el vienés Peter Ferdinand Drucker, considerado como uno de los mayores genios de la administración en el siglo XX centra su exposición en la importancia de la eficacia como elemento fundamental para ser un buen directivo, siendo ésta una actitud a aprender y poner en práctica.

Drucker afirma que hay ocho reglas necesarias para alcanzar la eficacia, entre ellas destacan los preceptos de alcanzar unos conocimientos para después saber actuar(2 reglas), llevar a cabo acciones productivas(4 reglas) y poseer siempre un sentido de la responsabilidad y el compromiso(2 reglas).

El jurista reconvertido a filósofo dice que la efectividad se adquiere con unos hábitos, en los que es fácilmente apreciable el patrón de la eficiencia y la actuación premeditada e inteligente. Muestra de esto es el centrarse en el qué hay que hacer, no qué deseo o el asignar y reasignar prioridades a las tareas adecuándose al perfil de cada sujeto; además la empresa es el fin absoluto del directivo, para ello tendrá una hoja de ruta, con plan de acción flexible y comprobaciones que den una lectura constante de los hechos, para así ver errores y aciertos, de esta forma las correcciones serán posibles, un buen seguimiento garantiza una buena planificación.

Varios aspectos de la exposición llaman poderosamente la atención; en primer lugar la insistencia en que cada puesto debe ser ocupado por una persona adecuada a éste si se quieren resultados, para Drucker el directivo ha de especializarse, una táctica empresarial que ha demostrado de sobra que alguien que está en un lugar en el que se desenvuelva bien será más eficiente y eficaz; en segundo, el hecho de que debe prestarse más atención a las oportunidades que a los problemas, pues las primeras dan resultados, así el directivo cultiva su área de "visionario" por decirlo así, anticipándose y viendo las "chances" de forma más fácil. Sin duda esta es una difícil labor en la práctica, pues el miedo y la indecisión juegan en tu contra.

La temática gira en torno a administrar estratégicamente, teniendo conciencia del cambio que se presenta constantemente, plantear objetivos a alcanzar, con acciones específicas y conociendo las necesidades de recursos para realizar esas actividades.

En opinión de un servidor el autor pretende aclarar la errónea relación de conceptos que hace la gente entre lo que es un líder y lo que es un ejecutivo eficaz. Drucker es certero y seguro en su tesis, pone ejemplos que junto a una dialéctica amena hacen fácilmente comprensible su argumentación.

Tanto por quién emite este texto, como por las evidencias que aporta para justificar su contenido opino que la información mostrada es importante, y muy útil si se quiere cumplir con el concepto de eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com