ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arias Completo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  8.125 Palabras (33 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 33

1) Escriba su análisis, interpretación y ejemplos subrayados partiendo de la realidad de: Confucio y Lao Tse.

El sabio recela del cielo sereno. Cuando viene la tempestad camina sobre las ondas y desafía al viento. (Confucio)

Nos dice que en los momentos de adversidad tenemos que guardar la calma y actuar con serenidad y sabiduría frente al problema. El razonamiento es el arma más poderosa que tiene el ser humano, los limites de cada ser terminas solo cuando este muere.

Ejemplo:

 Los bomberos, ellos en el momento del incendio no se tienen que dejar llevar por la desesperación sino actuar de acuerdo a su sabiduría..

El hombre de bien exige todo de sí mismo. El hombre mediocre espera todo de los otros. (Confucio)

Nos lleva reflexionar en nuestro accionar como profesionales, seres humanos; que los hombres brillantes hacen todo lo posible por mejorar y alcanzar logros o metas, y que no debemos de ser mediocres ni de pensamiento, corazón, etc.

Ejemplo:

Los científicos, a pesar de que su conocimiento es muy basto pues expresan una gran humildad , no arrogancia por su saber..

Escoge el trabajo que amas y no tendrás que lamentar un solo día en tu vida. (Confucio)

Pues debemos hacer las cosas que nos gusten para hacer nuestra vida más llevadera, así nuestro desarrollo profesional nos dará mejores resultados de los esperados. El trabajo dignifica al hombre, lo hace útil para la vida – realidad…

Ejemplo:

Las médicos, ellos aman su profesión y se dedican el resto de su vida a la misma

Lo que oigo, olvido. Lo que veo, recuerdo. Lo que hago, aprendo. (Confucio)

Tenemos que prestar más atención lo que hacemos que a lo que oímos, fomentar en nosotros el deseo de la investigación, recordar lo que nos sirve de ejemplo para nuestra vida.

Ejemplo:

Nuestra vida diaria, prestamos mas atención a cosas que son inútiles que no nos llevan ha formar nuestro pensar y carácter..

Loao Tse

Quien conoce a los otros es sabio; quien se conoce a sí mismo es iluminado. (Lao-Tsé)

el conocer a otros nos da pautas para establecer un pre criterio de esas personas , pero al momento de analizarnos pues deberíamos de hacerlo con franqueza no engañarnos ya que somos un templo y en equilibrio con todo el cosmos deberíamos de estar..

Ejemplo:

Un consejero

Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sapiencia. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión. (Lao-Tsé)

El reconocer nuestros errores y tratar de no volverlos a cometer nos hace cada día mas sabios pero el ignorar nuestra naturaleza nos encierra en un mundo de fantasías cuando la realidad es mucho mas fuerte..

Ejemplo:

Personas con alguna adicción

Paga el mal con el bien, porque el amor es invencible en el ataque e invulnerable a la defensa. (Lao- Tsé)

No debemos de dejarnos llevar por la ira, debemos de dar amor a aquel que nos hace daño, porque el será devastado por nuestro accionar, ya que el solo busca hacer el mal.

Ejemplo:

La venganza

El alma no tiene secreto que el comportamiento no revele. (Lao- Tsé)

Lo que esta o sentimos en nuestro interior es expresado por nuestro accionar. El deber de servir es noble, la nobleza del hombre se refleja en el accionar del mismo.

Ejemplo:

El engaño hacia los demás

Desarrolle una de las siguientes definiciones de Epistemología, anote ejemplos.

Ciencia que se encarga de escrutar los caminos que las ciencias recorren para llegar a un saber, bien sea general o específico.

La epistemología es la ciencia que se encarga de escrutar los caminos que las ciencias recorren para llegar a un saber, bien sea general o especifico.

Como no es posible asumir un conocimiento total de algo en un solo momento, sino que para ello se necesitan etapas o momentos, la epistemología determina en que parte del recorrido esta la ciencia y que nivel de certeza o de error tiene.

En el estudio de epistemología permite dar a conocer los diversos momentos por los cuales ha pasado la humanidad para establecer los criterios de verdad y de validez del conocimiento científico.

Ciencia que se encarga de determinar los tipos de interacción que se dan entre el sujeto, un objeto y la relación que establece entre ellos.

Ciencia que es parte de la Filosofía que se ocupa del estudio de la validez y de la naturaleza del conocimiento científico.

La filosofía de la ciencia investiga la naturaleza del conocimiento científico y la práctica científica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas" (o sea, no observables) y los procesos de la naturaleza. Son filosóficas las diversas proposiciones básicas que permiten construir la ciencia. Por ejemplo:

La realidad existe de manera independiente de la mente humana (tesis ontológica de realismo).

La naturaleza es regular, al menos en alguna medida (tesis ontológica de legalidad).

El ser humano es capaz de comprender la naturaleza (tesis gnoseológica de inteligibilidad).

Análisis, interpretación y ejemplos de:

ANTIGÜEDAD Y EL PENSAMIENTO.

2.1 SÓCRATES: fundamenta su sabiduría en el arte de conversar y la ironía.

La base de sus enseñanzas y lo que inculcó, fue la creencia en una comprensión objetiva de los conceptos de justicia, amor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com