ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqueología De Geografía De Pamana


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 30 abril de 2013

Los trabajos para la ampliación del Canal de Panamá pusieron al descubierto restos fósiles de importante valor arqueológico, los cuales podrían arrojar luz sobre el surgimiento del istmo, afirmaron fuentes especializadas.

Científicos del Instituto Smithsonian que intervienen en los estudios aseguraron que el descubrimiento estaría en condiciones de ayudar a comprender lo ocurrido en la región millones de años atrás.

Datos difundidos por el diario La Estrella de Panamá dan cuenta del hallazgo de unas mil 800 piezas, donde se incluyen huesos y dientes pertenecientes a animales existentes antes de la unión del norte y el sur de América.

Los restos corresponden a especies como caballos, rinocerontes, llamas, tortugas y cocodrilos, entre otras.

Los expertos estiman que al emerger el hoy llamado istmo de Panamá ocurrió una migración masiva de animales, unida a modificaciones climáticas debido a la separación de los océanos. Mediante el análisis de las rocas los investigadores esperan conocer la edad de cada fósil y la ubicación del animal antes de su desplazamiento por la zona después de los cambios.

La evaluación se extiende además al terreno con vistas a determinar los movimientos de las placas teutónicas y el tiempo en que ocurrió la mencionada unión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com