ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arsénico En El Agua Potable


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

La empresa encargada de suministrar agua potable de Valle Grande (Lampa), llamada Novaguas, se vio afectada al publicarse el último informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Los resultados de dicho informe (Diciembre 2012), arrojaron los altos niveles de arsénico que contiene el agua suministrada. Dicha empresa estaría incumpliendo la norma de calidad, ya que los niveles detectados resultan nocivos para la salud de los consumidores.

A raíz de esta situación se presentó esta semana una denuncia ante el Ministerio Público, con el fin de que se indaguen las causas de la toxicidad en el agua y establecer posibles responsabilidades penales. Y acompañado con las acusaciones, los habitantes de Lampa comenzaron a movilizarse pacíficamente en señal de preocupación por la presencia de arsénico de agua. Además, recurrirán a la justicia interponiendo un recurso de protección por los efectos que puedan tener en la salud de sus familias, desde problemas a la piel hasta aborto y cáncer, en caso de intoxicaciones agudas.

Para evitar demandas y el cierre de la empresa Novaguas, ésta tendrá que tomar medidas que implicará el desembolso de grandes sumas de dinero, destinados a disminuír los niveles de arsénico del agua y paliar las posibles demandas que probablemente podría acarrear.

De hecho, el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, aseguró que la sanitaria Novaguas ajustará los niveles de la toxina a la norma en el corto plazo.

"La empresa se comprometió en un plazo inferior a tres meses se ajustará a los valores de la norma establece bajo el 0,03 gramos por litro de arsénico y antes de fin de año la empresa tendría absolutamente resuelta la situación", dijo.

Según la autoridad, "hemos llegado a un muy buen acuerdo con los pobladores del sector y conocen la responsabilidad" de la sanitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com