ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Sobre La Profesion De Trabajo Social


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

INTELECTUALILLO DE POPORRETA TRATAN DE DAÑAR AL TRABAJO SOCIAL

QUE GRAN ESTUPIDEZ DE PENSAR ¿ESTA CRÍSIS EL TRABAJO SOCIAL? ¿VIVE EN UN OCASO?

Por Lic. Roberto Víctor Rojas Barragán

Que pena de algunos intelectualillos de las ciencias sociales, quienes cogen la pluma para escribir estupideces sobre el trabajo Social, más aún es preocupante que el colegio de trabajadores sociales del Perú, Instituciones y asociaciones abocados a comercializar cursillos, eventos guarden silencio cómplice frente al maltrato de una profesión con lineamientos científico sostenido en una teoría - practica que es la piedra angular para su sistematización y profesionalización, cuya solidez están fundamentado en el replanteamiento del trabajo social, cuyo proceso se encuentra en la sistematización de nuevas teorías científicas particulares diseñadas en las condiciones socio –familiares de la problemática de la familia dentro del proceso laboral en donde el sujeto de nuestro quehacer es el trabajador (campo y la ciudad) vende su fuerza de trabajo físico e intelectual por un salario o remuneración y dentro este proceso tiene derechos y beneficios sociales.

Pues hoy en día el Estado Peruano mediante su gobierno de turnos serviles al neoliberalismo, lo han desconocido y liquidado, utilizando miles de patrañas, como por ejemplo declaran en quiebra cientos de empresas para evitar los pagos de sus beneficios sociales dejando miles de desocupados llamase obreros, empleados.

Colmo de los colmos los lacayos del gobierno de turno de las 3 últimas décadas serviles del neoliberalismo pugnaron reestructurar el Estado Peruano para su conveniencia, unas de sus medidas fue liquidar al trabajo social en los campos de aplicación al dictar normas legales que señalaban en cada Empresa, Agroindustria, Minería, agropecuaria..etc. con más de 100 trabajadores tiene la obligación de contratar un trabajador social. Pues en su momento muchos trabajadores sociales saludaron y aplaudieron ese gesto del Estado, pero en su momento muchos trabajadores Sociales denunciaron dicha patraña, porque lo que se venía en los hechos, hoy se confirman la ola despidos de trabajadores sociales y cierre de muchos campos de aplicación.

Pero nos preguntamos ¿Porque al trabajo Social y no otras profesiones en su momento?. La respuesta es muy simple el servicio profesional de trabajadores sociales esta sirviendo a los trabajadores del campo y de la ciudad en buscar el mejoramiento de sus condiciones de vida tratando de utilizar como medio las políticas sociales del Estado que son asistencialistas, paternalistas y conciliadoras; a fin que los propios trabajadores de las empresas, instituciones públicas y privadas tomen conciencia y exijan proyectos, programas sociales para lograr un bienestar social relativo en campo socio familiar puesto que es un derecho a mejorar su calidad de vida. Pues es esta la razón esencial.

Sin embargo intelectualillo de paporreta de las ciencias sociales llamase sociólogo, antropólogos y educadores no dice las cosas claras, puesto lo ellos quiere justificar su permanencia de su puesto de trabajo en las universidades o sentar posición intelectual de su institución.

Responsabiliza al trabajo social que vive una crisis identidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com