ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Así Hablo Zaratustra


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  852 Visitas

RELACIÓN ENTRE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y LA ADMINISTRACIÓN

Los primeros son informes que utilizan las empresas para dar un reporte acerca de la situación económica y financiera y los cambios que presentan esta a una fecha o periodo determinado.

La otra, es el registro, dirección, vigilancia, orientación, y valoración de los elementos y/o recursos que pertenecen a la empresa, tanto humanos, materiales, técnicos, industriales, de transporte, etc.

Mientras que con los Estados Financieros conoceremos, el detalle de los movimientos de entrada y salida, y las reservas o saldos de los diferentes departamentos, materias, productos, etc. así como los costos, producto e insumos en la elaboración o fabricación, y de la mano de obra relacionada a ello, la Administración se encarga, de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de asegurarse de que su compra, restablecimiento y mantenimiento se realicen, de ejecutar programas y proyectos, valoración de resultados, medidas correctivas, etc.

Se podría decir que son dos áreas iguales, pero que utilizan métodos y objetivos muy diferentes. La Administración crea mediadas y planes a largo plazo, y los Estados Financieros proporcionan resultados e información de carácter inmediato, a corto y largo plazo.

Los Estados Financieros, por medio del Balance General, nos informan sobre la eficiencia de la empresa, y sus resultados. La Administración, nos permitirá calcular, examinar y modificar las medidas y acciones que deben aplicarse, con respecto a casos como la baja producción, costos excesivos, nominas y recursos humanos elevados, gastos innecesarios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com