ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asertividad En El Contexto Familiar


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

La familia es el núcleo de la sociedad, la familia lo componen los padres, los hijos y demás parientes; cada uno de los componentes tiene un rol que debe encausarse dentro de valores positivos: lealtad, amor, trabajo en equipo, sencillez, etc., para ser funcional. Las familias funcionales son las mas exitosas, las disfuncionales no tanto y quizá estén necesitando de autoestima entre sus miembros y asertividad para tomar sus propias decisiones.

Asertividad entre la pareja:

Uno se pone a pensar que es lo que esta pasando con las parejas que en estos tiempos se divorcian, se dice que cada vez se casan menos, de las que se casan aproximadamente la mitad se divorcian, de las que no se divorcian la mitad siguen juntos solo por costumbre y entre ellos no éxiste amor; entonces con estas cifras uno se da cuenta que con el tiempo son muy pocas las parejas en las que persiste el amor en el tiempo.

No siempre debemos esperar demasiado de la persona a la que amamos, a veces es prudente rebajar un poco nuestras exigencias, no hay que olvidar que ser pareja no significa estar atados en todo momento, habrán momentos en que se necesita estar juntos, habrán otros momentos que necesitas preservar tu espacio individual.

Cuando seas lo suficientemente generoso con tu pareja, ello va a fortalecer para que él o ella sea generoso (a) contigo.

Estamos seguros que alguna o algunas aptitudes tuyas fueron las que atrajeron a esa persona que ahora es tu pareja, entonces nunca dejes de poner en práctica esas aptitudes que pueden ser muchas: generosidad, estar alegre, inventarte una historia divertida, ser leal, ser detallista, la forma como cuidabas tu aspecto físico; sobre esto, aunque hay mucha gente que dice que el aspecto físico no es lo mas importante en una relación, me temo que esto no es verdad, y es por eso que nunca debes renunciar a cuidar tu aspecto físico, cuidarlo implica desde lo mas simple practicar algún deporte: ir al gimnasio, a bailar, practicar natación; así como no consumir drogas (esta demás decirte que el exceso de alcohol o el tabaco aceleran el envejecimiento);otra manera de cuidar tu aspecto es consumir una dieta sana y equilibrada.

Si no te apetece ir a una reunión, a una fiesta, a una cena, es preferible expresarlo y hacerle saber a tu pareja; si haces algo que no quieres, probablemente ninguno de los dos lo pase bien.

Si se ha decidido acabar una relación, es mejor no "andarse con rodeos" y expresar tu decisión, las mentiras y las falsas expectativas solo suelen agravar las cosas.

Las bases de la comunicación que has leído anteriormente es lo que se aplica para ser asertivo con la pareja

"Asertividad es saber decir si cuando hay que decir si, y decir no cuando hay que decir no, una manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com