ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinan Lituano


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

La prensa sensacionalista y amarillista

periodico seleccionado : Q` HUBO

Q'hubo es un periódico tabloide colombiano publicado por el Grupo Nacional de Medios en los departamentos de Atlántico, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Bolívar, Norte de Santander, Tolima, Caldas, Antioquia, Risaralda, Cauca y Cesar. Si bien el periódico circula en esas 12 regiones todos los días, la edición de éstas no es la misma, sino que comparten el mismo nombre y estructura, pero difieren en su contenido. Sus secciones son: Así Pasó, Mi Gente, Deportes, Zona Rosa y Clasificados.

Su nuevo diseño, más dinámico y moderno, hace énfasis en fotos grandes y textos breves pero sustanciosos, permite enterarse en un corto tiempo de todo lo que pasa en las principales ciudades de Colombia, sus áreas metropolitanas y departamentos.

Caso criminal presentado por el medio

Asesinan a un Lituano : El extranjero fue asesinado en el centro de Medellin cuando estaba tomándose una gaseosa en una tienda. Es el cuarto foráneo asesinado este año.

Dentro de la narración : fue asesinado en el centro de Medellin un ciudadano procedente de Lituania mientras se encontraba tomándose una gaseosa en una tienda del sector de villanueva entre la 1:00 y las 2 :00 pm, algunos testigos manifestaron que la muerte de Edgaras Lopas de 25 años se produjo cuando una moto se acerco al establecimiento y le propinaron múltiples disparos acabando allí con su vida.

las fuentes de la policía dijeron que el lituano residía en la cuidad desde hace un año y era guarda de vigilancia en el sector y que poseía documentación legal para trabajar .aseguran que anteriormente había atacado varios delincuentes hecho que le habría hecho ganar varias amistades y enemistades en el sector.

Asesinan a Lituano (encabezado)

en el encabezado se refieren a un sujeto extranjero (en mayúscula) quizá para dar importancia a los ciudadanos que no son oriundos de nuestro país. donde la violencia que se vive actualmente no le importa tocar a las personas, no distingue entre ellas , ni los juzga por edades , raza o nacionalidad. Por otro lado vemos como se suma importancia al hecho de que se vea involucrado un país europeo (Lituania)y que la prensa no presenta hechos sobre crímenes de ciudadanos de Medellin sino que el homicidio se vive con tanta frecuencia que el hecho se hace relevante ante la sociedad cuando ponemos a un extranjero en tela de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com