ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesorar Al Consejo Comunal Para La Creación De Un MERCAL En La Comunidad El Amaguto, Parroquia Cumanacoa, Municipio Montes, Estado Sucre, Periodo Abril- Octubre De 2012.


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  2.471 Palabras (10 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 10

Proyecto Ejecutado: Asesorar al consejo Comunal para la creación de un MERCAL en la comunidad El Amaguto, Parroquia Cumanacoa, Municipio Montes, Estado Sucre, Periodo Abril- Octubre de 2012.

Docente Tutor:

Profe: Andrés Velásquez Márquez

Cumanacoa, Abril de 2013

ÍNDICE

Agradecimiento y Reconocimiento 1

Resumen 3

Introducción 4

Capítulo I: Base Conceptual y Técnica

1. Base Teórica o Soporte referencial 7

2. Método o Modelo 10

3. Metodología 12

Capitulo II: Praxis del Equipo

Proceso del trabajo ejecutado (Descripción del Análisis) 13

Capitulo III: Logros

1. Logros cuantitativos 24

2. Logros cualitativos 25

3. Limitantes 29

Capitulo IV: Consideraciones Finales

1. Conclusiones 30

2. Proposiciones 32

Fuentes 33

Anexos

Agradecimiento

Ante todo agradecemos a Dios por permitirnos estar solo a un paso de alcanzar la meta de convertirnos en profesionales, a nuestros familiares por la comprensión y ayuda brindada durante el proceso y especialmente a todos aquellos involucrados miembros de la comunidad El Amaguto: Vocera Principal del Consejo Comunal Yusmeli Domínguez, al coordinador de servicio comunitario Prof.: Andrés Velásquez, Lcda. en Enfermería María Coraspe, los coordinadores deportivos Daniel Hernández y Felipe García, el Coordinador de la Misión Mercal Luis González, personal directivo, administrativo, docente y obreros de la E.B “ El Amaguto”, el personal de FUNDESUMON y los miembros del comité de alimentación del consejo comunal Elenis Zapata y Lennys Noguera, quienes han sido participantes del trabajo realizado y sin los cuales no habríamos alcanzados la consolidación de este proyecto: Asesora al Consejo Comunal para la creación de un Mercal en la Comunidad El Amaguto, esperando con este trabajo establecer las bases para nuevos proyectos sean puestos en marcha, debido a esto dedicamos el loro de este proyecto a la comunidad que se mantuvo luchando con nosotros para hacer realidad este trabajo y muy especialmente al Prof. Andrés por asesorarnos a lo largo de todo el proceso.

Reconocimiento

Así mismo le dirigimos un arduo reconocimiento a todas las personas que nos brindaron su incondicional apoyo siendo estos pertenecientes a la comunidad y a las distintas instituciones públicas que fueron participes en la ejecución del proyecto.

Resumen

El trabajo realizado fue de gran provecho, donde se obtuvieron logros significativos para la satisfacción de los habitantes de el Amaguto y las personas que estuvieron presentes, las cuales mantuvieron la perseverancia y confianza en que se obtendría el objetivo principal hacer el local para la bodega Mercal, y seguidamente lograr su activación, que aún no se ha concretado, además se hicieron actividades integradoras en la población para que se incentivaran a participar y fueran protagonistas en el proceso de transformación de la comunidad.

A esto le agregamos algunos escollos que se presentaron, afectando el desenvolvimiento y cumplimiento total de las metas trazadas. Esta fue una experiencia acogedora y bonita, por los momentos vividos es de gran relevancia e importancia para los involucrados en este proceso que nos dejó un gran cumulo de conocimientos necesarios para una vida mejor en sociedad.

Palabras claves: Comunidad, MERCAL, Soberanía Alimentaria.

Introducción

El servicio Comunitario representa un Conjunto de Actividades desarrolladas por los estudiantes de formación superior aplicando los conocimientos adquiridos en dicho proceso con la finalidad de beneficiar a una comunidad, participando y cooperando en el logro del objetivo propuesto.

No obstante este no debe ser visto únicamente como un requisito para graduarnos, sino que nos va a permitir obtener las herramientas necesarias que requiere un futuro docente destinado a enfrentar situaciones complejas con sus estudiantes y el entorno al cual pertenecen; es decir, el servicio comunitario constituye el móvil para afianzar en los futuros profesionales un mayor compromiso ético-Social y un nivel de preparación que trascienda su visión de impulsar el abordaje de situaciones problemas.

La iniciativa de llevar a cabo este trabajo surge en las aulas UDO MONTES durante la realización

El grupo planteo la idea de la consolidación de un mercado de alimento C.A (MERCAL) en la comunidad el Amaguto, vale resaltar que en este momento no sabíamos que tan factible era llevarlo a cabo, una vez que fue enviada la información recaudad; empezó todo el proceso para lograr que este proyecto fuera una realidad.

Se confirmó la necesidad latente de un local que luego sería destinado a la venta de productos de la cadena MERCAL, razón por lo que se convirtió en una prioridad gestionar en la comunidad e instituciones gubernamentales la adquisición de recursos.

En virtud a la relevancia del trabajo ejecutado este se dividió en 4 capítulos para especificar la experiencia vivida y las acciones realizadas.

Seguidamente en el tercer capítulo se especifican los logros tanto cuantitativos como cualitativos que se obtuvieron en el proyecto y las limitantes presentes.

El cuarto capítulo abarca la conclusión y las proposiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com