ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asfaltado


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMATIZACION:

Desde hace muchos años, se inició el parcelamiento de lo que es hoy la Comunidad de “Los Sauces” ubicada en el Km. 5 Vía Rio Claro, Sector Los Sauces, Parroquia Catedral- Municipio Irribaren del Estado Lara, para lo cual en ese entonces se le hizo una vía de tierra para paso vehicular y peatonal. Al pasar de los años y a medida que se poblaba esa área y ya con varias viviendas construidas, los habitantes solicitaron en varias ocasiones al gobierno regional y municipal, se le abasteciera de los servicios básicos de luz, agua y de paso el asfaltado de la vía. De esa manera y a través de personas que en ese momento se ofrecieron para representar a la comunidad realizaron dicho pedimento el cual luego de varias visitas y reuniones les fue aprobada dicha solicitud.

Hace aproximadamente 23 años primeramente les fue colocado los postes del alumbrado eléctrico y posteriormente las tuberías de aguas blancas y meses más tarde lograron que la alcaldía les asfaltara la vía, las cuales en estos momentos se encuentra sumamente deteriorada por el pasar del tiempo sin hacerles mantenimiento. .

DESCRIPCION DETALLADA DEL OBJETO DE ESTUDIO:

El objeto de estudio se plantea por la necesidad que tiene la comunidad “Los Sauces”, de que se les arregle la vía vehicular (carretera) y peatonal (aceras), ya que como se explicó anteriormente tiene más de 23 años de construida y por el pasar del tiempo, peso de vehículos, las lluvias y el no manteni

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

miento se fueron deteriorando. El problema se presenta cuando comienza el período de lluvias y el paso de transporte pesado para las construcciones, el asfalto comienza a resquebrajarse y presentar muchas fallas que la llevan a un colapso tal que los mismos pobladores deben en ocasiones rellenar con piedras y tierra la gran cantidad de huecos que se le forman a lo largo del Km que tiene la vía.

Es por ello que al crearse el Consejo Comunal de la zona, sus representantes se abocan a la solicitud formal del reasfaltado de la misma, para evitar los problemas que esto conlleva a los habitantes, mucho de ellos niños, que deben salvar la cantidad de obstáculos que se forman sobretodo en tiempo de lluvia para que sus padres los lleven a la Escuela del sector. Para ello deben presentar un proyecto acompañado de fotos para justificar la necesidad de lo solicitado.

Por tal motivo los representantes del Consejo Comunal, han llevado varias peticiones a la Alcaldía del Municipio Iribarren, c ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com