ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto Corporal


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

Apecto: Conjunto de rasgos o características que muestra una persona o cosa. (apariencia)

Corporal: Relativo al cuerpo: expresión corporal.

De los cuatro aspectos del ser humano, el corporal es el más visible.

Es importante cuidar nuestro vehículo físico, el cuerpo que tenemos y con el que viajamos a lo largo de esta vida.

Igual que un vehículo funcionará mejor si le damos el mejor combustible, y lucirá más bonito y más tiempo si recibe los cuidados adecuados (taller, lavados, dormir en el garaje), nuestro cuerpo también va a funcionar mejor si comemos sano y equilibrado, bebemos lo que necesitamos, dormirmos cuando estamos cansados, hacemos algo de ejercicio o practicamos algún tipo de movimiento consciente de forma continuada, y practicamos relajación o meditación cuando estamos nerviosos o estresados.

Dependiendo de cómo pienses, así escogerás a tu “reparador corporal” y seguirás un tratamiento distinto para que tu cuerpo recupere su equilibrio óptimo.Puede ser que escojas el masaje como forma de cuidar el cuerpo,puedes preferir una intervención médica o tal vez la acupuntura o el shiats.

En el aspecto nutricional, puedes estar por debajo de tu peso o por encima del mismo.Y ambas condiciones representan un problema. Dietas para recuperar el peso saludable y formas de alimentarse hay muchas. Desde hipocalóricas a proteicas, pasando por dietas que eliminan lácteos, carnes, o estilos de alimentación que solo ingieren frutas y vegetales crudos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com