ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Negativos Reforma Energetica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 5

Pues negativos no hay muchos, es mucho mayor la cantidad de beneficios, el error aqui fue que prensa utilizara erroneamente la palabra "privatizar" ya que la intencion no es vender PEMEX ni siquiera por pedacitos.... PEMEX es una petrolera que por cuestiones legales puede tanto hacer los procesos por si mismo como contratar a empresas externas para los procesos y pagarles por sus servicios, pero en la actualidad les tiene que pagar lo mismo independientemente de la cantidad de crudo que se obtenga (ya que si fuera proporcional a la produccion violaria la regla de que "el petroleo es de la nacion" el punto es que obtener el petroleo cuesta y mucho... y pues como la nacion no tiene los recursos economicos para obtener mas petroleo ni para refinarlo a la rapidez requerida tiene que importar el 40% de la gasolina que consumimos, es decir, con o sin reforma, se requieren servicios ajenos a PEMEX) con la reforma energética lo unico que se pretende es que pemex siga controlando el petroleo de la nacion, pero a diferencia de la situacion actual, permitir la inversion externa para por ejemplo construir mas refinerias, investigar puntos de extraccion, construir plantas de extraccion en aguas profundas (3000m bajo la superficie marina). En lugar de que Mexico absorba la totalidad de esos enormes gastos, le pagaria a las empresas externas con supongamos 5% del crudo por decir una cantidad, o 5% de las ganancias, y aunque está perdiendo 5% de lo que ahora "es de la nacion" estaria ganando 95% de lo que "es de la nacion" y que actualmente no nos sirve de nada por que está ahi sin poder ser extraido por falta de recursos, asi que en mi opinion vale la pena sacrificar 5-10% de crudo o de ganancias, pero a la vez cuadruplicar o quintiplicar la produccion actual, y ademas dejar de importar gasolina. Otro ejemplo es el gas natural que se ve quemar en las torres petroleras para evitar explosiones, PEMEX podria distribuir ese gas a las grandes ciudades y seria otro enorme ingreso para la nacion, pero no tiene recursos para hacerlo, y aunque algunas empresas han querido comprarle ese gas a PEMEX, este prefiere quemarlo y no obtener absolutamente nada de el, que dejar que otra empresa obtenga un poquito de ganancia... es decir o es todo para PEMEX o no es para nadie. Mi opinion es y seguirá siendo: "De que le sirve a la nación un crudo que no se puede extraer por falta de recursos economicos, y por que tiene que ser 100% de PEMEX, en lugar de 90% PEMEX y 10% empresa ajena que haga el gasto mayor", estan el ejemplo de PETROBRAS entre muchas otras... Si leiste hasta aqui, gracias.

Las partes negativas son las absolutamente necesarias desde mi punto de vista, tener que pagar los servicios de otras compañias en vez de hacerlos nosotros mismos es algo que nunca deberia haber pasado, pero debido a el mal manejo de PEMEX no hay mas que hacer.

El otro aspecto negativo que tiene este pago es que esto incrementara el tiempo que nos tomara llegar a la independencia industrial de nuevo, debido a que habria que ahorrar por bastantes años para poder hacernos de la infraestructura necesaria para hacer las actividades que por hoy no podemos hacer.

Otro problema es que no sabemos si el gobierno que le preceda al actual apoyara por completo esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com