ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atentado 11 De Setiembre


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

El 11 de septiembre (11-S) de 2001, cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados por terroristas suicidas. Dos de ellos colisionaron contra las torres gemelas del World Trade Center y ambos edificios se derrumbaron, quedando reducidos a escombros. Un tercero tuvo por objetivo la sede del cuartel general del Departamento de Defensa estadounidense; como consecuencia del impacto, el Pentágono resultó parcialmente destruido. El cuarto avión, que tras ser secuestrado había variado su rumbo para dirigirse hacia Washington, se estrelló al sur de Pennsylvania después de que los pasajeros, enterados de las anteriores acciones suicidas, se enfrentaran a los terroristas.

Como consecuencia de los atentados fallecieron aproximadamente 3.000 personas. Los ataques, preparados minuciosamente, se convirtieron en la prueba más evidente del nivel de organización y de capacidad destructiva de la organización terrorista internacional Al-Qaeda (en árabe, ‘La Base’), fundada y dirigida por el saudí Osama bin Laden.

Las reacciones no se hicieron esperar. Se declaró el estado de alerta Delta, todos los vuelos sobre territorio estadounidense quedaron suspendidos, los vuelos internacionales fueron desviados hacia Canadá y el espacio aéreo se reservó únicamente a cazabombarderos y helicópteros de las Fuerzas Aéreas. Además, las fronteras con Canadá y México se cerraron indefinidamente y se declaró el estado de emergencia en Nueva York y Washington.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com