ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atentados 11 De Septiembre De 2001


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 8

ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001

Fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3000 personas y heridas a otras 6000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el gobierno estadounidense y aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo. Los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaida, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte, el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

Los militares saben con certeza que no fue un avión el que produjo los destrozos en el Pentágono. Sospechan de un ataque extraterrestre, pero sin embargo prefieren mantenerse en la disparatada postura de que fue un avión y que los civiles crean que ocultan algo, antes que exponerse al ridículo que significaría decir la verdad.

A pesar de lo que nos quieren hacer creer los autores de la tesis sobre el auto atentado, la destrucción de las Torres Gemelas se debió exclusivamente a la explosión del combustible de los aviones que impactaron en ellas. El estallido de la gasolina produjo una onda calorífica tremenda que prácticamente derritió el acero de los edificios ocasionando el derrumbamiento en pocos minutos. El resto de las especulaciones, cargas explosivas en los muros, ayuda interna, etc., son puras fantasías. Obviamente, la realidad no vende libros, la truculencia sí.

La historia es siempre la misma: cuando no se sabe la verdad se la inventa, y si es morbosa e infamante, mejor. El ataque a las Torres Gemelas fue el resultado de la negligencia de quienes tenían a su cargo la defensa del país, porque desoyeron las advertencias acerca de que los terroristas planificaban un ataque contra un objetivo importante, pero no militar, en el propio corazón de Nueva York. Pero ya es sabido que "a río revuelto, ganancia de pescadores".

Se puede criticar a tal o cual gobierno de Estados Unidos sobre si es mala o buena la dirección en la que está llevando a la Nación, pero nunca enrostrarle el sabotear a su propio país como excusa para una invasión. El hecho de que se haya aprovechado de una tragedia para justificarla es harina de otro costal.

Roosevelt también fue acusado falsamente de que Pearl Harbor no fue una victoria japonesa sino la consumación de una estrategia desarrollada por él mismo desde 1939, con la que, en primer lugar, provocó la entrada de Estados Unidos en guerra y, posteriormente, le permitió convertirse en la primera potencia mundial.

Osama Bin Laden es la cara visible del terrorismo que planeó excluyentemente el ataque a las Torres Gemelas, es decir, sin participación de ningún sector de los Estados Unidos. Si bien la operación fue planeada minuciosamente durante muchos meses y los dos pilotos que condujeron a los aviones para que impactaran en los edificios eran muy expertos -no eran novatos como nos quieren hacer creer los que sostienen la deleznable teoría del auto atentado, el resultado sobrepasó las mejores esperanzas de los terroristas, que sólo esperaban destruir cuanto más un par de pisos.

El Ovni filmado cerca de las Torres Gemelas pertenecía a Bellatrix IV, pero no era el único que estaba allí.

“La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer, y el monumento será atacado dos veces".

Esta supuesta profecía de Benjamín Solari Parravicini ha sido tomada por algunos delirantes como una visión del futuro ataque a las Torres Gemelas. Claro que si hubiera dicho tres veces hubieran incluido el ataque al Pentágono, y si hubiera dicho una sola vez dirían que el ataque fue en el mismo día. Los dibujos proféticos son como el Test de Roscharch, donde cada uno ve lo que quiere ver.

11 de septiembre de 2.001. Aquel día todo mirábamos la televisión incrédulos por lo que sucedía ante nuestros ojos. Un primer avión, el vuelo 11 de la American Airlines, se había estrellado contra una de las torres gemelas del World Trade Center. Nadie podía aún explicar lo sucedido. Rápidamente se extendieron las posbiles hipótesis, pero nadie quería imaginar la más terrible de todas: que aquello fuera un atroz atentado. Eran las 8 y 46 minutos de la mañana en EE.UU. Las 9,03 de la mañana. Aún nos recuperábamos de aquel espanto, cuando a las espaldas del presentador de televisión se veía llegar un segundo avión, el vuelo 175 de la United Airlines, que embistió contra la segunda de las torres gemelas. Ya no había dudas.

Era un atentado. La locura y la violencia del extremismo golpeaba en el mismo corazón de Estados Unidos, en Nueva York, y en su símbolo más mundial: las Torres Gemelas.

Fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com