ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atentados Terroristas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

BOGOTÁ 9 ABR 2014

Policía confirma que explosiones tienen que ver con atentado a torre de energía

Las fuertes explosiones registradas este martes hacia las ocho de la noche, que alertaron a los habitantes de la localidad de Chapinero, principalmente a quienes viven en el barrio Paraíso, están relacionadas con un atentado dirigido a las torres de energía, que de haber causado el impacto esperado por quienes están detrás del hecho habría generado que gran parte de la ciudad hubiera quedado sin electricidad.

Sin embargo, las explosiones no causaron daños y no se registraron fallas en el servicio de energía. Las autoridades hallaron en el Cerro El Cable pentolita, un tipo de explosivo.

Los responsables del hecho buscaban atentar contra la torre eléctrica 749, para lo cual se utilizaron unos 1.000 gramos de dicho explosivo.

“Hallamos el explosivo tipo pentolita cerca de la base de una de las torres con las que trataron de afectar una torre eléctrica”, señaló el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez.

La Policía también confirmó que ninguna persona resultó herida y que tampoco se registraron daños materiales.

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/policia-confirma-explosiones-tienen-ver-atentado-torre-articulo-485866

PAZ 7 ABR 2014

"Milicianos asesinaron a los dos policías en Nariño": Iván Márquez

El jefe negociador de la guerrilla de las Farc, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez se refirió desde La Habana, Cuba, a las actuales justas presidenciales del país, además reiteró la responsabilidad de la subversión en el asesinato de los dos policías en Nariño.

“Lo acontecido en el sur del país con estos policías es lamentable, efectivamente la responsabilidad está en manos de un grupo de milicianos. Allí, no participaron guerrilleros pero esto no nos exime de dar la cara frente a lo sucedido”, dijo en una entrevista concedida a Rodrigo Pardo director de Noticias RCN.

Según él, la guerrilla está unida en torno a lograr una finalización del conflicto armado, “si estamos aquí en La Habana es porque todas las Farc queremos, sentimos y anhelamos la terminación del conflicto para tener una Colombia en paz”.

El jefe negociador de las Farc sostuvo que si no hay un trato preferencial de la justicia para los guerrilleros tampoco debe existir para los políticos y militares que han cometidodelitos durante el desarrollo del conflicto.

“Quien dice que no puede haber impunidad para los guerrilleros es el propio expresidente Uribe y si nos atenemos a esa lógica vamos a tener muchos obstáculos en el momento en que veamos el tema de justicia y máximos responsables”, dijo.

Y concluyó refiriéndose a la actual campaña presidencial, según él, “la campaña no deja de emitir ruidos innecesarios e inoportunos. En este esfuerzo por construir la paz cualquier cosa que digamos las delegaciones va a encontrar cuestionamientos en los distintos opositores del proceso”.

2014-04-09

Colombia: Mueren tres policías y un civil en atentado de las FARC

BOGOTÁ, Colombia – Tres policías y un civil murieron durante una emboscada al amanecer realizada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Caquetá el 8 de abril, según informaron las autoridades.

El ataque se produjo durante un operativo policial para detener a un presunto narcotraficante en el municipio de Cartagena del Chairá.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, escribió en su cuenta de Twitter que “narcoterroristas de las FARC” fueron los responsables de “emboscar y asesinar a tres policías en Caquetá”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió a este hecho como “el vil producto de esta guerra insensata que estamos empeñados en terminar”.

El Gobierno colombiano y las FARC mantienen diálogos de paz en La Habana, Cuba.

[AFP (Colombia), 08/04/2014; El Tiempo (Colombia), 08/04/2014; El Colombiano (Colombia), 08/04/2014; RCN Radio (Colombia), 08/04/2014]

http://infosurhoy.com/es/articles/saii/newsbriefs/2014/04/09/newsbrief-03

ABRIL 1 DE 2014

Cerrada la vía Panamericana por atentado terrorista de las Farc

El general Ómar Rubiano dijo que el explosivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com