ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexion Unidad 1


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Por qué los seres humanos necesitan vivir en sociedad?

Los humanos necesitamos vivir en sociedad para no sentirnos solos y apoyarnos en los demás, desde tiempo atrás, el humano siempre ha buscado compañía, los primeros pobladores de la tierra buscaron vivir en sociedad para afrontar juntos los peligros que le rodeaban, para alimentarse creaban grupos de caza y de recolección de alimentos; los seres humanos tenemos la necesidad de relacionarnos emocionalmente con nuestros semejantes para así crear lazos de amistad, amor, y sobre todo sentimos la necesidad de comunicarnos, la necesidad de estar dentro de la sociedad para nuestro desarrollo personal, emocional.

2- ¿Por qué es importante el comportamiento de los indicadores sociales y económicos en nuestro país?

Es importante porque estos indicadores sirven como herramientas para medir el nivel de desarrollo en nuestro país, y así mismo se tome las decisiones adecuadas ya que estos indicadores transmiten mucha información técnica y científica.

Con la ayuda de los indicadores económicos y sociales se evalúan y se predicen la situación de una región o de una localidad y se pueden crear metas y objetivos que son fijados por las políticas de gobierno, ya que con estos indicadores los gobiernos deben de hacer todo lo posible en mantener con bienestar a toda la población y poner vital atención en los indicadores que muestren números rojos, donde se encuentren esos parámetros negativos que pueden afectar al desarrollo del país, y al desarrollo de su población.

3- ¿Qué zonas del país son las más y menos desarrolladas?

Las zonas de México más desarrolladas y menos desarrolladas de acuerdo al índice de desarrollo humano (IDH) son: 1° Distrito Federal , 2° Baja California Sur, 3° Nuevo León, 4° Sonora, 5° Baja California, 6° Quintana Roo, 7° Chihuahua, 8° Colima, 9° Coahuila,

10° Tamaulipas, 11° Aguascalientes, 12° Jalisco, 13° Sinaloa, 14° Morelos, 15° Estado de México, 16° Querétaro, 17° Nayarit, 18° Campeche, 19° Durango, 20° Yucatán, 21° San Luis Potosí, 22° Guanajuato, 23° Tlaxcala, 24° Zacatecas, 25° Tabasco, 26° Hidalgo, 27° Veracruz, 28° Puebla, Michoacán, 30° Oaxaca, 31° Guerrero, 32° Chiapas.

Económicamente los estados más ricos son: DF, Nuevo León, Campeche, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Baja California.

Los estados pobres son: Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Guerrero

4- ¿Qué sector y/o actividad económica sería importante impulsar en tu región para mejorar el crecimiento económico de la zona? Argumenta tu respuesta.

Jalisco debería impulsar el turismo, ya que es un estado muy rico en bellezas naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com