ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayer Cuando Dormia


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Regala vida

La salud es el regalo más preciado de la vida, sin esta es muy difícil disfrutar de las cosas simples de la vida; reír, jugar, soñar, amar, etc.

Para quien goza de una buena salud es difícil percibir el dolor, la depresión, ansiedad e impotencia que padece la gente que no puede gozar de esta, lo que si es posible creer que estamos al alcance de regalar felicidad a muchas personas salvando múltiples vidas, al negarnos al donar nuestros órganos no pensamos que podríamos dar vida, sin pensar que un ser querido nuestro o hasta nosotros mismos podríamos estar en la misma situación de esa persona “enferma”, en un futuro.

Donar o recibir un órgano parece lejos de nuestra realidad, ya que hoy estamos bien pero nadie sabe lo que ocurrirá mañana.

La donación de órganos es dar vida, con esta simple acción se pueden salvar hasta 50 vidas, donando un cuerpo sin vida. Hoy el interés de nosotros frente a este problema es deplorable, ya que al menos 3.000 personas mueren al año esperando ser trasplantados y alrededor de150000las que fallecen en igual lapso de tiempo sin dar esos órganos que para ellos no van a tener importancia, además estos cuerpos y principalmente van a ser comidos por gusanos, desperdiciando la oportunidad de que alguien salga de esa infinita lista de personas que esperan ser transplantadas.

Mientras nosotros y nuestros seres queridos tengan buena salud nos despreocupamos de los demás, ¡¡¡sensibilicemos!!!Con esta realidad para muchas personas un transplante es su única oportunidad para continuar con vida;¿y por que nosotros en un gesto de amor , caridad sacrificio no podemos hacer un pequeño regalo de vida?

Esta claro que la única persona con derecho sobre nuestro cuerpo somos nosotros, pero démonos cuenta que los órganos que ya no vamos a utilizar mas, pueden seguir dando vida en el organismo de otra persona, cuando ya no cumpla la función que requerimos en nosotros.

¿Qué opinan las religiones respecto a este tema?

La mayoría de las religiones se han pronunciado a favor de la donación y el trasplante de órganos:

Los Amish consentirán a los trasplantes si están seguros de que se utilizarán para el beneficio y el bienestar del receptor del trasplante.

John Hosteller[i], dice en su libro Amish Society ( La Sociedad Amish: " Los Amish creen que ya que Dios creo el cuerpo humano, es Dios el que cura".

Sin embargo, no existe ninguna interpretación Amish de la Biblia que les prohíba utilizar los servicios médicos modernos, incluso la cirugía, la hospitalización, el tratarse con dentistas, la anestesia, las transfusiones de sangre o la inmunización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com