ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bailo Por Dentro


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  2.807 Visitas

Página 1 de 5

BAILO POR DENTRO

1. ¿Qué actitudes de parte de los profesionales de la salud se ven que generan daño emocional en la película?

Considero que todas las personas debemos tener la misma libertad para pensar y actuar esto nos hace sentir vivos y nos hace sentir que somos importantes para la sociedad, tomar decisiones por nosotros mismos, ser independientes y mostrar al mundo que tenemos muchas habilidades para poder hacer cosas buenas. Nosotros no podemos hacerlas por ellos o imponerles nuestro modo de hacerlas, porque de ambas maneras los estamos avasallando y no los respetamos como personas. Mickael vivía regido a las normas de el centro residencial, y dependía de las decisiones que allí se tomarán por el, su vida trascurre de forma monótona y ordenada generando de esta manera una complicación social y un daño emocional.

2. ¿Qué influyo en Michael la llegada de Rory?

Para Michael, un joven de 24 años que padece parálisis cerebral su vida se transforma cuando conoce al rebelde Rory que solo puede mover su mano derecha y es capaz de entender su casi ininteligible forma de hablar. El carácter dinámico y rebelde de Rory sirve para espabilar a Michael, y le lleva a conocer el mundo que hay más allá de la Residencia lo impulsa a hacerse el propio dueño de su vida y comenzar su camino.

3. ¿Qué sentimiento puede causar una persona discapacitada el ser usado para recoger fondos en una fundación?

Creo que lo que mas limita a estas personas no es la discapacidad sino la actitud que la sociedad asume frente a ellas, el recaudar fondos para poderte subsistir y permitir que cuiden de ti, crea muy baja autoestima, tendencia a culpabilidad, depresión y melancolía, además que este acto recibe un impacto negativo en la sociedad por la anormalidad y algunas personas no son consientes que estas personas discapacitadas tienen los mismos derechos que todos tenemos y hacer las cosas por sí mismos.

4. ¿Cree que hay discriminación con personas discapacitadas?

A pesar de que la legislación de diferentes países contempla la no discriminación y se declara como un fenómeno poco común en nuestras sociedades, sin embargo, la discriminación no se elimina por decretos, ni por leyes. Las personas con discapacidad sienten poca atención por parte de las personas comunes cierto trato que según ellos es diferente al que se le brinda a la personas que no presenta discapacidad, el cual puede ser tanto negativo, como positivo; los obstáculos que se les presentan de forma subjetiva; la poca solidaridad que sienten, la sobreprotección a la cual se les somete, lo que entraña lástima, poca confianza en sus posibilidades

5. ¿Qué cambios de actitud o persuasión produjo la joven que cuida a las dos personas discapacitadas?

Ella es una mujer des complicada pero su vida empezó a cambiar cuando cuidaba de ellos, se convirtió en su defensora y cómplice, ayudaba a mantenerlos saludables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com