ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Mexico


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 7

Desarrollo del Tema

BANCO MUNDIAL

Conocimientos de libre acceso

El Instituto del Banco Mundial conecta a los interesados y a los especialistas en desarrollo con conocimientos y mecanismos de aprendizaje de orden mundial, conocimientos que son fuente de inspiración y de experiencia práctica, y que promueven la identificación con las actividades y refuerzan la acción. Nuestro enfoque adopta dos formas: aprendizaje estructurado e intercambio de conocimientos.

Aprendizaje estructurado: En los ámbitos en que existen contenidos plenamente desarrollados, el Instituto del Banco Mundialincorpora conocimientos globales en programas de capacitación para ayudar a sus clientes a dominar disciplinas específicas del desarrollo, cuya aplicación ha sido probada. En julio de 2011, el Instituto del Banco Mundial puso en marcha la nueva plataforma de aprendizaje virtual, el e-Institute.

Intercambio de conocimientos: El Instituto respalda el aprendizaje entre colegas y actúa como intermediario en los intercambios de conocimientos entre países en desarrollo. También alienta a los equipos del Banco encargados de las operaciones en los países a incorporar el intercambio de conocimientos en los programas nacionales, y promueve la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN) como plataforma mundial para la aplicación de su enfoque.

Gestión en colaboración

En la actualidad, el Banco Mundial ya no puede trabajar principalmente con las autoridades de los Gobiernos en forma aislada. El éxito de la tarea de desarrollo depende de la creación de coaliciones entre múltiples partes interesadas. Las soluciones colectivas requieren un liderazgo eficaz e incluyente, así como nuevas formas de colaboración: asociaciones público-privadas para la prestación de servicios de infraestructura, salud o educación; fichas de calificación de los ciudadanos para mejorar la prestación de servicios públicos, o colaboración entre alcaldes y la sociedad civil para mitigar el cambio climático en los centros urbanos.

El Instituto del Banco Mundial ofrece cuatro categorías de actividades en el marco de la gestión en colaboración:

Gobierno transparente y Ayuda abierta

Fortalecimiento de la capacidad de los participantes no gubernamentales

Participación ciudadana mediante tecnologías de la información y las comunicaciones

Acción colaborativa de múltiples partes interesadas

Soluciones innovadoras

El Instituto del Banco Mundial aprovecha los beneficios de tecnologías innovadoras para desarrollar herramientas, métodos y plataformas en línea que facilitarán un proceso de desarrollo abierto y colaborativo entre Gobiernos, ciudadanos y otros interesados. Esto se realiza en las siguientes esferas específicas:

Competencias y desafíos

Laboratorios de innovación del Banco Mundial

Feria del Desarrollo

Atención a los resultados

En los últimos años, el Instituto del Banco Mundial ha invertido profusamente en la evaluación de los resultados. De hecho, formuló el Marco de Desarrollo de la Capacidad y Resultados (CDRF) para definir y supervisar su enfoque relativo al desarrollo de la capacidad. El CDRF plantea una clara estrategia de cambio y una cadena de resultados que vincula los objetivos de desarrollo estratégico, los resultados en materia de capacidad y los resultados intermedios. En Liberia, El Gobierno ha utilizado este marco para transmitir mejor los resultados de su estrategia de desarrollo a mediano plazo y hacer más hincapié en el fortalecimiento de la capacidad.

Esferas temáticas

El Instituto del Banco Mundial aplica su nuevo enfoque en siete esferas temáticas: cambio climático, Estados frágiles y afectados por conflictos, buen gobierno, crecimiento y competitividad, sistemas de salud, asociaciones público-privadas y desarrollo urbano.

Sanjay Pradhan es el vicepresidente del Instituto del Banco Mundial.

Banco de México

El sistema financiero procura la asignación eficiente de recursos entre ahorradores y demandantes de crédito. Un sistema financiero sano requiere, entre otros, de intermediarios eficaces y solventes, de mercados eficientes y completos, y de un marco legal que establezca claramente los derechos y obligaciones de las partes involucradas. Con el fin de alentar el sano desarrollo del sistema financiero y proteger los intereses del público en general, el Banco de México realiza un seguimiento permanente de las instituciones que lo integran, promueve reformas a la legislación vigente, y emite regulaciones en concordancia con las leyes respectivas.

Reporte sobre el Sistema Financiero a septiembre de 2013

Resumen

Entorno económico y macrofinanciero urante el periodo que cubre el presente reporte, el entorno internacional se caracterizó por un crecimiento económico débil y muy desigual entre países y regiones.

La actividad económica en los Estados Unidos, principal socio comercial de México, continuó con un crecimiento moderado mientras que persisten en ese país grandes retos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com