ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barrios De Pie Una Proyección Social En La Ciudad De Salta


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Barrios de Pie una proyección social en la ciudad de Salta

Como tantas organizaciones sociales, Barrios de Pie nació en diciembre de 2001, fruto de la brutal marginación que sumergía a gran parte de los argentinos en la miseria. Tenía como objetivo principal reemplazar el modelo neoliberal que se venía aplicando, única manera de dar solución a los problemas de fondo: El hambre y la desocupación.

Una de las características que mantuvo hasta la actualidad el movimiento Barrios de Pie es el desarrollo desplegado en áreas de trabajo. Una de las más desarrolladas es la de educación. Pero también se ocupa del tema de la salud, contando dentro de la zona Este con la creación de una posta sanitaria la cual se encuentra abocada a formar parte de la comunidad como brazo informativo y colaborador, contribuyendo cada uno de sus integrantes con sus propias experiencias y conocimientos, para abordar problemáticas concernientes a las distintas prevenciones de salud, sumándose a las distintas instituciones de la zona.

El movimiento Barrios de Pie refleja en la Argentina, los esfuerzos de reconstrucción del tejido social roto por la última dictadura militar y destrozado durante los escandalosos años ’90, a través de nuevas formas de organización.

La economía social desarrollada por Barrios de Pie, sobre todo en los últimos años, a través de cooperativas, comedores, merenderos, casas de la mujer y ayuda escolar es un espacio público donde el trabajo no se intercambia sólo ni principalmente por remuneraciones monetarias sino que adquieren una dimensión política. Estos emprendimientos posibilitan consolidar su desarrollo, partiendo de las necesidades de los vecinos de los barrios más humildes de nuestra capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com