ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barrismo.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  1.599 Visitas

Página 1 de 3

A partir de la investigación, se busca mostrar los principales motivos que llevan a los jóvenes de los colegios públicos a copiar el modelo violento de las barras bravas, también el por qué de la cantidad de conflictos entre estudiantes barristas de diferentes equipos, dentro y fuera de los colegios públicos.

La finalidad de este proyecto es llegar a descubrir el por qué de la gran influencia de las barras entre los jóvenes y su interés por ingresar a ellas, dando unas pautas para el desarrollo de una investigación de carácter social que ayude a la solución del problema, a largo plazo, además dando a conocer a la sociedad en general algunos aspectos de estos jóvenes, para que esta comience a tomar medidas preventivas en la educación de los menores.

Uno de los objetivos es conocer si realmente los jóvenes se integran a las barras para darle todo su apoyo y pasión a un equipo de fútbol, o si solo por moda se dejan influenciar fácilmente por otras personas. Esta premisa es la que nos parece novedosa de la investigación que se está realizando.

Teniendo en cuenta la desinformación sobre el fenómeno barrista en la ciudad, es importante realizar esta investigación para que los estudiantes de las escuelas públicas, sepan y conozcan el verdadero sentido que la palabra barrismo significa desde sus inicios hasta nuestros días.

Igualmente, se busca tratar de crear una guía, con el soporte suficiente, para que los jóvenes eviten copiar el modelo negativo de las barras bravas y trasladar sus actos irracionales a las aulas de clase y eventos deportivos de los colegios, con el fin de generar convivencia y sana competencia entre estudiantes.

Debido a los constantes conflictos que se presentan entre las barras bravas, y la influencia que estas tienen en distintos barrios de la ciudad, lo que se intenta es erradicar ese vago concepto de barrismo que actualmente tienen los estudiantes en sus mentes.

El por qué de esta investigación va mucho más allá de mostrar cifras y buscar un directo responsable, se trata de hacer dos labores en una; por un lado cambiar la imagen que se ha creado de las barras bravas en la ciudad y por otro, educar a los estudiantes, mostrarles que no se puede mezclar o llevar actos vandálicos a eventos educativos.

Lo pertinente de este trabajo y a lo que nos referiremos a lo largo de él, es la forma como los estudiantes, están asumiendo el rol de barristas, dentro y fuera de las aulas de clases, lo que genera choques que van más allá de una afición por determinado equipo de futbol.

También se quiere mostrar a la comunidad samaria, que esta situación, puede afectarnos o nos está afectando, directa o indirectamente, puesto que es una problemática social, en la que como ciudadanos debemos ayudar de alguna manera para que esta situación cambie.

En este sentido, es importante indagar sobre esta situación, y más en la ciudad de Santa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com