ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base Teoriacas De La Sociologia


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Bases sociológicas de la educación estará guiada por tres experiencias a lo largo de las sesiones de trabajo:

a) Reconocimiento del contexto histórico vivido por el docente y por el estudiante (Trabajo autónomo, procesos de análisis grupal)

b) Análisis del contexto sociocultural en el que se encuentra enclavada la educación de la región (lecturas individuales, procesos de análisis grupal)

c) Reconocimiento de la experiencia docente y valoración de la misma a partir de las tendencias regionales. (Lecturas individuales, exposiciones en parejas y conclusiones indivudual-grupal)

Esto quiere decir que habrá momentos de lectura individual, de participación grupal en foros (ya en línea o presencial), exposiciones en parejas, y trabajos escritos.

Para ello, en cada una de las sesiones se presentarán una serie de recursos necesarios para preparar el trabajo de clase y las reflexiones individuales por escrito. Se indicará el propósito de cada una de las unidades de aprendizaje junto con las actividades a desarrollar para alcanzar el producto esperado, y por último, se mostrarán los indicadores de evaluación de cada una de las actividades.

Es necesario reconocer que las sesiones de clase representan la posibilidad para comprender una serie de temáticas y planteamientos que probablemente no tomamos en cuenta en la vida cotidiana o que no realizamos de manera sistemática imposibilitándonos visualizar cambios y plantear nuevas estrategias de acción en nuestra labor docente.

Y por otro lado, como recursos indispensable para preparar las clases será necesario que cada uno participe de manera activa en los foros de este blog, de tal manera que exprese de manera clara y argumentada las ideas centrales de los textos asignados a cada unidad y sus propias reflexiones que generan dichos textos respecto a su actual forma de comprender lo educativo.

Esto nos pone a todos en un proceso de aprendizaje y en una situación más equitativa como dialogar, discutir y plantear escenarios posibles de cambio estratégico; para lo que se requiere hacerse cargo de manera responsable de las cuotas de trabajo solicitadas para sumarse a la comunidad de conocimiento, ya sea con contenidos, o con cuestionamientos a los mismos contenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com