ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Antropologicas De La Politica


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 7

A) Explica con tus propias palabras qué significa para Aristóteles el Zoon Politikón y define brevemente según tres autores a qué se refiere el hombre como ser social.

Se refiere a que el hombre es un animal político, lo define así pues dice que cada hombre es capaz de decidir las acciones que hace, y al momento de decidir hacer algo o no está siendo político o sea, un animal ciudadano, un animal cívico, social. Lo que significaba para él que la virtud, la justicia y la felicidad sólo pueden alcanzarse socialmente, en relación con los demás, en la ciudad Zoon politikón de acuerdo con lo que dice Aristóteles es un individuo que puede pensar y organizarse para realizar una actividad, Aunque animal es social, existe una gran diferencia que el animal no puede convivir y no es capaz de pensar y organizar sus cosas para realizar actividades

1. Charles Darwin

El ser humano según Darwin es un ser social por necesidad de subsistencia como una comunidad en la que uno ayuda a otro y así sucesivamente.

2. Erich Fromm

Somos seres-frontera, situados entre varios mundos que se dan cita en nosotros. Tierra y cielo, barro y luz, tiempo y eternidad se juntan en este micro-cosmos o síntesis universal que somos cada uno de nosotros. Tenemos los pies en lo finito y en lo material, y nuestra cabeza toca lo infinito y lo espiritual.

3. Freud.

Para Freud el ser humano es una entidad bio-psico-social, debida a que ninguno de estos tres aspectos se puede separar, ya que son funciones que complementan al ser humano en su totalidad. Este ser humano ha logrado transformarse en ser social y cultural, debido a que existe una organización social, que lo va construyendo y que también le exige una gran modificación en su conducta, para así lograr convivir en sociedad. Freud decía que el ser humano era el efecto del deseo, ya que tiende a convertirse en deseo de los otros, es en ese momento, cuando se da la ley de la prohibición, la ley del incesto; ya que de ahí nace lo que es el deseo que da el origen y la causa del sujeto, todo este proceso se deriva del orden cultural. El ser humano es un ser histórico y social que nace a partir de una estructura debido a la existencia del deseo y a la ley que prohíbe la realización de éste.

 De acuerdo con los autores Erich Fromm, Darwin y Freud

Se puede decir que el ser humano como ser social, es un ser que puede razonar o por naturaleza es un ser que puede relacionarse políticamente, o se puede decir que es un individuo que puede formar o crear sociedades y organizar su vida en una ciudad.

Es un individuo que por naturaleza puede adaptarse a cualquier medio ambiente ya que es capaz de pensar y organizarse lo que hace un momento comentaba, se dice que el hombre es un individuo que aún no termina de construirse ya que día con día evoluciona y es capaz de adaptarse o des adaptarse de su medio.

También el hombre como ser social se le considera a un hombre encarnado del espíritu humano (es un ser en el mundo), es un ser como nosotros que tiene conciencia de su historia y tiempo, se le puede considerar como un ser histórico.

A un que se puede decir que el hombre es de los más misteriosos y el más desconcertante de los objetos descubiertos, Aristóteles hace referencia más a un ser dentro de una dimensión social y política. Con lo poco que puedo entender se puede decir que el hombre y el animal son por naturaleza sociales con la única diferencia que el hombre además de ser social, es un ser pensante y que puede formar una sociedad a través de la convivencia con las mismas personas de su raza o formando una familia.

B) REALIZA UN ENSAYO EN DONDE EXPLIQUES QUE ES EL PLURALISMO, PARCIALISMO Y RELATIVISMO Y EMITE AL FINAL DEL MISMO TU OPINIÓN RESPECTO A ¿CÓMO SE MANIFIESTAN ESTAS CARACTERÍSTICAS DE LA POLÍTICA EN NUESTRO PAÍS?, ES DECIR, SI EXISTEN Y SE APLICAN.

ENSAYO

 INTRODUCCIÓN

Se explicaran los conceptos de pluralismo, parcialismo y relativismo y expresare de igual manera mi punto de vista acerca de estos conceptos en la política de México, conoceremos un poco más a fondo que son y como aplican en nuestro entorno y en la política de nuestro país.

 DESARROLLO

 PLURALISMO

Se puede decir que es existencia dentro de una sociedad de diversos intereses, organizaciones, estructuras sociales, valores y comportamientos que influyen en el juego del poder político con diferentes capacidades.

Es el derecho de los pueblos a la diferencia, entendido como el derecho de sus miembros a ser reconocidos como pertenecientes a ese pueblo y a disfrutar de ciertos beneficios en virtud de ello, tanto como el derecho a decidir de manera autónoma sobre sus formas de vida, sobre su desarrollo y sobre el manejo de sus recursos materiales, no son incompatibles con el derecho a participar en la vida política, económica y cultural de su sociedad nacional y de la sociedad global.

Aunque ya enfocándose políticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com