ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Legales De La Educación Bolivariana


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

1. Bases legales de la educación bolivariana.

Artículos 3: el estado tiene como fines especiales la defensa y desarrollo de la persona y respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta constitución.

Educación y el trabajo son cosas fundamentales para alcanzar dichos fines.

Artículo 21: todas las personas son iguales ante la ley, inconsecuencia:

• no se permitirán discriminaciones fundamentales en la plaza, el sexo, el credo, la condición social o aquellos que, en general tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce una decisión en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de todo persona.

• La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionar a los abusos o maltratos que contra ella se cometan.

• Sólo se dará el oficial de ciudadano o ciudadana; salvo las fórmulas diplomáticas.

• no sé por reconocen títulos nobiliarios distinciones hereditarias.

Artículo 102: la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El estado asumirá como función indeclinable y de máximo interés en dos niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. Educación en un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social con sustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal. El estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos en esta constitución y en la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com