ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De La Actividad Fisica


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

Beneficios del ejercicio en El adulto mayor.

Camila Pilgrim Loyola – Estudiante terapia ocupacional

RESUMEN

El objetivo de este trabajo consiste en dar a conocer los beneficios que se perciben en el adulto mayor al realizar regularmente la práctica deportiva, y los efectos positivos en la salud del adulto. Para la realización de la investigación se tomaron muestras de personas que realizaban ejercicios habitual v/s datos estadísticos de personas que no realizaban actividad física, realizando una comparación entre ellas para comprobar sus beneficios.

Se demuestra que el envejecimiento activo es esencial y beneficio para para la calidad de vida del adulto y se pide fomentar la práctica.

Palabras claves: calidad de vida, dislipidemia , hipertensión.

ABSTRACT

The objective of this work consists in show the perceived benefits in old man to make every so often the sport practice, and the positive effect in the old man health. For the investigation go on we took samples from people that usually were doing exercises v/s statistic data from people that were didn’t physical activity, making a comparison between them to check their benefits. Is demonstrated active aging is beneficial and essential to quality of old man life and we ask for promote the practice.

Keywords: quality of life, dyslipidemia, hypertension.

.

INTRODUCCION

En Chile, desde el años 2011 se fundó el Instituto Nacional de Deportes (IND), un servicio público descentralizado que tiene como misión desarrollar la cultura deportiva de la población. Años después se aprueba el ministerio de deporte con ley 20.686 el 28 de Agosto del 2013.

La práctica deportiva cada día se ha ido masificando, no solo en niños, también hemos visto que las generaciones más adultas de apoco han ido adquiriendo hábitos deportivos y una vida más saludables. Estudios han demostrado un aumento de la población adulta mayor, quienes a su edad están muy propensos a enfermedades como la dislipidemia, hipertensión, entre otras, siendo el ejercicio una buena forma de combatir y prevenir dichas enfermedades, quizás no se pueda lograr combatir al 100% esta problemática, pero puede ayudar a disminuir los efectos del envejecimiento y llevar un buen estilo de vida.

DESARROLLO

En este trabajo se hace una revisión de los beneficios que de su práctica se obtienen y la evolución biológica favorable de la persona al incorporar el ejercicio

Es por eso que el IND (instituto nacional de deportes) ha creado servicios de fomento deportivo como la asociación elige vivir sano, maratones regionales para incentivar a la población y mejoren su desarrollo físico, mental y social, así también el ejercicio para que sea efectivo su práctica tiene que ser regular, de lo contrario no se verán efectos muy favorables.

La investigación es apoyada por 2 paper que tratan de los beneficios que se perciben en el adulto mayor al incorporar la actividad física como parte de su vida, sin embargo el envejecimiento siempre traerá consigo un conjunto de efectos no muy que irán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com