ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Y Perjuicios De La Globalización


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 4

La globalización ha permitido a las personas, las empresas y las naciones influir sobre acciones y acontecimientos de un modo más rápido, profundo y barato que nunca antes. La apertura comercial y la desaparición de muchas barreras tienen potencial para expandir la libertad, la democracia, la innovación y los intercambios sociales y culturales, además de ofrecer excepcionales oportunidades para el diálogo y el entendimiento. Este es el lado bueno de la globalización.

Pero la naturaleza global de un número cada vez mayor de fenómenos inquietantes -la escasez de recursos energéticos, el deterioro del ambiente, los movimientos migratorios provocados por la inseguridad, la pobreza y la inestabilidad política o incluso la volatilidad de los mercados financieros, como se ha visto en recientes semanas- son también subproductos de la globalización.

En algunos casos la globalización ha reforzado a las economías fuertes y ha debilitado aún más a aquellas que ya eran débiles. Asimismo, hemos visto preocupaciones sobre el impacto en las estructuras socioeconómicas del incremento de la competencia o del recurso a fuentes en el extranjero en servicios que requieren trabajo intensivo. El problema de las desigualdades del comercio global también ha sido considerado negativamente.

Pero el aumento de las restricciones comerciales seguramente no es la respuesta adecuada para contrarrestar los inconvenientes de la globalización. El daño que tales restricciones podrían crear sería de una magnitud inconcebible. A menudo la verdadera causa del malestar no es el hecho de que haya mucho comercio sino el no acompañar la apertura comercial con otras políticas comerciales que podrían incrementar el impacto beneficioso de abrirse a la competencia exterior.

La globalización ya hace parte de la existencia del ser humano, desde que se levanta hasta que va a la cama hace parte de un mundo que antes se dividía en cinco continentes ahora es uno solo; debido a que ya se tiene información de lo que ocurre en cada rincón del planeta y afecta lo que ocurre en cualquier parte de este.

La globalización afecta todos los ámbitos de la vida como lo es la economía, la política, la cultura, la educación en si ha cambiado hasta el comportamiento y ha modificado a la sociedad con las culturas de otros sitios.

La economía de los países se ve afectada debido a que tienen que estar bien estructuradas, organizadas y competitivas para enfrentar los retos que exige una economía que cada vez exige más puntualidad, calidad y bajo costo en lo que se produce, pues el mercado cada día esta mas invadido de productos de diferentes partes del mundo y a unos costos que superan los locales en economía.

En la parte de la política la globalización afecta debido a que los países desarrollados son los que imponen sus formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com