ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitácora De Practicas Profesionales En AIES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.654 Visitas

Página 1 de 2

Practicas Profesionales realizadas en el Aeropuerto Internacional de El salvador en el área de la terminal de carga en donde realice 135 horas de práctica profesional, comenzando el día 24 de Enero del 2011 y finalizando el día 11 de febrero del 2011.

El día 24 de Enero los Alumnos que realizarían las prácticas profesionales en AIES fuimos recibidos por Lic. Taurino Pérez, Jefe Departamento de Recursos Humanos de AIES; en donde nos estuvo informando acerca de las reglas que debíamos cumplir durante nuestra estadía en AIES. De allí se nos hizo entrega de un carnet que debíamos portar siempre que estuviéramos en las instalaciones de AIES y informaron que tendríamos transporte por parte de CEPA todos los días.

Ese mismo día a las 13:00 PM horas, se nos impartió una charla acerca de la seguridad aeroportuaria en donde nos explicaron las prohibiciones dentro del aeropuerto, sobre el control de seguridad en el aeropuerto, clasificación de áreas de seguridad por color entre otros.

Esto se realizó en el área de terminal de pasajeros posteriormente nos llevaron a la terminal de carga en donde fuimos recibidos por el Sr. Daniel Sibrián, Supervisor de la terminal de carga, allí el estuvo mostrándonos las instalaciones de dicha área como bodega, oficinas administrativas, además estuvo explicándonos el procedimiento de cómo es la recepción, almacenaje de mercaderías tanto de exportación como de importación, así como la verificación de documentos de mercaderías. El martes 25 día Martes 25 de enero de 2011 se nos informó a los alumnos que realizábamos prácticas profesionales en la terminal de carga que rotaríamos en diferentes áreas, para así obtener un mayor aprendizaje de el trabajo que se realiza en la terminal de carga. Posteriormente me asignaron para estar en la oficina de expedición, en donde estuve ordenando facturas de carga por orden de número correlativo, así como también sumando el peso y el número de bultos de cada una de las mercaderías según el tipo de mercancía clasificados en refrigerante, correo movilizado entre otros.

Además de comparar datos de las facturas con la mercadería verificando si los datos de peso y bultos eran los mismos, así como también despachando mercancía en algunas ocasiones. Durante una semana me fueron asignadas todas estas tareas.

La siguiente semana me enviaron al área de razonamiento en donde estuve revisando guías y la tercer semana en la oficina de facturación en donde se me asignó buscar recibos de correos de empresas que pagan almacenaje de carga como UPS entre otras; sellar facturas, anexar recibos y entregándolos a los clientes, contestando llamadas telefónicas, todo este trabajo fue lo que realiza durante mis practicas profesionales en AIES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com