ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto político


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 6

generales podríamos decir que se llama machismo al conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer en comparación con el varón. En este tema la justicia ocupa un papel importante: si un comportamiento es justo, no hay machismo. Hay circunstancias donde la mujer está más cualificada y sería machismo postergarla. En cambio, hay otros casos donde el varón está más dotado; es justo reconocerlo y no hay machismo sino realismo.

Según Javier Pagola, Director de la revista “El sur” de lo ONG Medicus Mundi y periodista de la Agencia de Información Solidaria: Los hombres no nacemos con el machismo evolución del tiempo lo sabemos por los acontecimientos históricos, suponiendo que hay partes que habla de la llegada del hombre a la luna, de pasar del carro de caballos a los automóviles, del transporte, de la comunicación, y de la forma de vida de la gente.

De todas maneras, lo que marcará a esta familia, no es otra cosa que el implacable pasó del tiempo, que realmente no pasa en balde.

Aspecto político

Bueno la historia en un principio no muestra mucho la política, pero con el paso del tiempo se empieza a ver la inconformidad de los trabajadores hacia el partido que tenia años en el poder (el de derecha). La gente ya estaba harta de las injusticias que les hacían, como trabajar sin un salario digno, sin prestaciones, y sin ningún derecho. Fue así como la clase trabajadora se unió al partido socialista. Con el paso del tiempo lograron entrar en el poder teniendo un triunfo definitivo. Así ya podían mandar y poner leyes justas para todas las personas. Pero estaba el otro lado, los dinosaurios de la política (partido conservador) no estaban de acuerdo con la izquierda y decidieron hacer un golpe de estado, que estaba liderado por Augusto Pinochet. Con apoyo de los Estados Unidos este se hizo posible por que a ellos no les convenía que América Latina se llenara de países socialistas. Así paso a ser de una democracia a una dictadura.

Aspecto social

En la historia se nota que la mayoría de las personas eran pobres, y que la riqueza estaba repartida en unas cuantas personas. Estas personas pobres eran explotadas, marginadas, carecían de educación y no tenían derechos por lo cual prácticamente no tenían condiciones de garantizar una vida digna en la sociedad. Así es que esto hacia la diferencia de clases muy marcadas.

Hay costumbres en las formas de vestir, sobretodo en el de las mujeres, en el que pasan de llevar refajos y grandes vestidos a cómodas prendas como pantalones y camisas.

Aspecto económico

La economía del país se basaba mayormente en la agricultura y en la minería, el país tenia mucho de donde sacarle jugo. A pesar de las pestes y plagas tenia tierras muy productivas.

El problema aquí de que no era un país saludable y culto era por lo mismo de que los patrones eran siempre los que se quedaban con la mayor parte, y casi nada regresaba a los trabajadores.

Aspecto religioso

Era un país como la mayoría de América Latina, eminentemente católico. La iglesia tenia una gran influencia en el comportamiento de las personas, y más en ese tiempo que las personas tenían mas miedo de cómo serian juzgados.

Otro aspecto que toca la historia de este mismo tema, es que dentro la casa de los Del Valle pasaban cosas asombrosas con seres del mas allá. Clara era una mujer que tenia poderes sobrenaturales y ella tenia contacto directo con estos seres, ella era una persona con una gran fe y su gran ángel hacia que todo esto sucediera.

Aspecto psicológico

Este libro te deja un muy buen mensaje hablando psicológicamente. Este es que en la familia pasaron muchas cosas buenas y otras cosas malas, como todo, pero que muchas veces cosas que no te hubieras imaginado que iban a tener consecuencias en un futuro, las tienen. El mensaje es que siempre lo que haces se te regresa, no importa cuantas generaciones tengan que pasar el mundo da vueltas y cada cual obtiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com