ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIÓN BIOLÓGICA


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

DIMENSIÓN BIOLÓGICA: El hombre, entre sus múltiples definiciones y características es un animal biológico. Cada persona es definida por las circunstancias específicas y cualidades que presenta, tenemos condiciones como especie que están determinadas desde que nacemos, como por ejemplo la estructura del cuerpo humano, ciertas características fenotípicas, el temperamento, entre otros; pero también el ordenamiento de ciertas cosas están determinadas por la herencia. No podemos escapar a nuestra mente y al pensamiento, y en todo momento hacemos uso de él. Si bien es cierto que nuestro cuerpo es un sistema biológico compuesto de células y órganos complejos que funcionan juntos para darnos la vida, también es cierto que las funciones de nuestro cuerpo afectan profundamente nuestros pensamientos y estados de ánimo.

DIMENSIÓN PSICOLÓGICA: Sobre esta estructura biológica se desarrolla una estructura psicológica a través de la cual penetran y se instalan las estructuras culturales, educativas y sociales; sobre tales dimensiones se desarrolla una nueva realidad integrada, denominada dimensión psicológica, y por ella y a través de ella, se involucran las realidades sociales y culturales que redimensionan, en un contexto específico, al individuo.

DIMENSIÓN SOCIAL: Todos estamos bajo la influencia del ambiente social en el que hemos crecido. El individuo vive en un contexto social que lo pone en contacto desde su nacimiento con otros seres humanos de los cuales depende para conservar su vida, formar su carácter y aprender el modo de ganarse el sustento. Estas interacciones con otros y con todos, pueden ser directa o indirectamente; y aparte de tener compañía al hombre le gusta que toda compañía se preocupe por él y le brinde lo mejor de su ser. Todas las sociedades grandes y pequeñas, simples o complejas definen ciertas pautas de conducta necesarias para el funcionamiento de la sociedad, y las prescriben a los individuos. Las pautas prescritas de conducta son los papeles s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com