ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Ciudadano


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 4

os primeros interrogantes

*la socialización en la educación

*como se transforma la educación

*como la escuela modifica los conocimientos

Socialización y educación:

La educación es un conjunto de practicas sociales que tienen como objetivo la socialización de las personas mediante la enseñanza de conocimientos. El proceso de socialización permite al individuo incorporar la cultura de una sociedad ingresante a ella, y lograr su propio desarrollo personal. Es decir que hacen parte de si mismo de cada persona, los contenidos y los códigos culturales de la sociedad. Así es como aprendemos las formas de satisfacer nuestras necesidades.

A través del proceso de socialización, las personas aprenden también la manera de expresar los sentimientos y las emociones.

La socialización fundamental o primaria se realiza en el seno de la familia, continua en las etapas posteriores de la vida de un individuao. La socialización secundaria incluye todo tipo de aprendizajes formales que tienen lugar en la escuela, en la universidad en los cursos de capacitación como los informales.

Otra fuente fundamental de socialización secundaria es la que aporta los medios de comunicación de masas: televisión, diario, radio, etc. Estos son en gran medida estos son los formadores de opinión pública de allí llamados el “cuarto poder”.

Conformidad, variación y desviación

La socialización produce la adaptación de todos los individuos aunque en distintos niveles.

La conformidad se requiere de un autoritarismo fuerte. En la sociedad que estan bajo el gobierno totalitario este conformismo suele aparecer en la forma manifiesta, aunque nunca es absoluto, por que las personas siempre buscan expresarse libremente.

La sociedades tradicionales presentan un amplio conformismo pero en ellas no existe el alto grado de socialización además se trata mas bien de una aceptación sin cuestionamiento de la forma de vida elegida por la sociedad en general.

Las sociedades modernas y urbanas exigen un grado de conformidad mucho menor. En ellas existe un equilibrio entre la aceptación de las normas y la autonomía generada por el espíritu crítico y creativo que trae como consecuencia las transformaciones sociales.

En estas sociedades modernas se produce una diferenciación cultural entre las distintas clase sociales. De esta manera puede hablarse de distintas culturas de clase.

La variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com