ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Gobierno


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

Introducción

Las políticas públicas son un tema muy variable y complejo, debido que éstas son creadas para resolver problemas sociales. La complejidad comienza cuando los problemas de un grupo de personas pueden no representar problemática alguna para otro grupo, por lo tanto es necesario establecer cómo analizar una política pública y qué aspectos analizar de la misma, para de esta manera lograr establecer las prioridades en la agenda y lograr una correcta aplicación de la política pública, esto implica idear un marco de análisis que permita reflexionar acerca de un problema de manera clara y coherente.

Para Eugene Bardach el análisis es más un arte que una ciencia, por lo cual desarrolló una técnica llamada “El camino de los ocho pasos” consistente en un técnica cuya función es hacer recordar los aspectos y opciones importantes que de otra manera se olvidarían y que son necesarias para analizar una política pública.

Los ocho pasos consisten en:

Definición del problema.

Obtención de la información.

Construcción de alternativas.

Selección de criterios.

Proyección de resultados.

Confrontación de costos.

Decida.

Cuente su historia.

El manual hecho por Bardach es producto de su experiencia como profesor de políticas públicas y constituye una guía práctica para entender las complejidades que representa el análisis de políticas públicas. A diferencia de otros expertos en este tema, Bardach ofrece una técnica no tan estructurada y de fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com