ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGALIZAR


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

 INTRODUCCIÓN……………………………………………………………. 3

 CONTENIDO

o 1.- SUS INICIOS……………………………………………………... 4

o 2.- PROS……………………………………………………………… 4

o 3.- CONTRAS………………………………………………………… 5

o 4.- ¿QUIEN LA QUIERE LEGALIZAR?........................................ 5

o 5.- ¿PARA QUE LA QUIEREN LEGALIZAR?.............................. 6

o 6.- EFECTOS MEDICINALES……………………………………… 6

o 7.- LA ILEGALIZACIÓN…………………………………………….. 6

o 8.- PROBLEMA O SOLUCIÓN…………………………………….. 7

o CONCLUSIÓN………………………………………………….……. 8

INTRODUCCIÓN

El ensayo fue producto de la película “El jardín de la alegría”, el cual habla sobre como dos personas tratan de hacer dinero con ella debido a sus situaciones económicas.

En este ensayo se hablara sobre la marihuana y su contexto social en el presente y pasado. Como fue que se descubrió y comenzó a utilizarse en la vida diaria y cuál fue el cambio que se tuvo que presentar en la sociedad en su manera de utilizarla a causa de las distintas leyes establecidas a lo largo del tiempo.

Hablaremos también sobre la marihuana y sus distintos usos ya que algunos de ellos son muy buenos porque estos logran generar medicamentos que ayudarían mucho a las personas teniendo un adecuado consumo para la prevención de algunas enfermedades que hay hoy en día.

Además se hablara sobre los efectos de la marihuana causa de un mal uso y entramos en un dilema sobre lo bueno y lo malo de ella, así como también comentamos cuales serian los beneficios y problemáticas que se podrían presentar si la marihuana se legalizara.

1.- SUS INICIOS

Antes de que la marihuana se conociera con ese nombre no solo era legal sino obligatorio cultivarla ya que en Virginia en 1619 se proclamo la primera ley ordenando a todos los agricultores hicieran su cultivo. La fibra del cannabis sativa (nombre científico) se usaba para hacer telas lonas, lazos.

Benjamín Franklin construyo las primeras fabricas de papel usando la fibra del cannabis sativa, además de esto los extractos de marihuana fueron la segunda medicina mas recetada entre los años de 1842 y 1890. Su uso medicinal y legal continúo hasta los años 1930, y en esos años no hubo reportes de muertes causadas por el uso de este medicamento.

La antropología y arqueología nos muestran que desde la antigüedad hace siete u ocho mil años, el primer tejido conocido era de fibra de cannabis y que mil años antes de Cristo, el cultivo agrícola más grande de la humanidad era la marihuana y con esta se creaban una serie de distintos productos para su uso diario. Además tenía uso religioso, donde se creía que se acercaban mas al mundo de los espíritus.

Todo esto refleja que la planta del cannabis sativa a lo largo de la historia de la humanidad ha sido de gran importancia.

2.- PROS

• La marihuana en menos dañina que muchas otras de las drogas conocidas como lo son la cocaína, el alcohol entre otras.

• En el pasado se utilizada para tratar el paludismo, dolores reumáticos y de parto, después se utilizaba para tratar el insomnio y el asma.

• Uno de los componentes de la marihuana, el tetrahidro cannabinol (THC), que causa el estado de euforia, puede ayudar a aliviar el vomito y nauseas en pacientes con cáncer así como si se consume en pequeñas dosis puede reducir un cincuenta por ciento el riesgo de el crecimiento de tumores cancerígenos en los pulmones.

• Ayuda a reducir el dolor muscular en pacientes con esclerosis multiple y estimula su apetito.

3.- CONTRAS

• Droga que causa paranoia, psicosis, ansiedad intensa entre otras cosas.

• La Marihuana también conocida como Cannabis (nombre científico) afecta a la mayoría de los sistemas por los cuales se conforma el cuerpo, esta droga combina muchas de las propiedades del alcohol, alucinógenos y tranquilizantes.

• Riesgo de desarrollar bronquitis y enfisema.

• La marihuana apareció por primera vez en China alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com