ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Enseñar FCE


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

Un hecho de los adolescentes es hacer y deshacer, no existe una estabilidad en su forma de pensar, de vestir y de actuar. Al no entender a estos alumnos, muchos maestros creen que son conflictivos o les agrada desobedecer por gusto, sin embargo, éstos se sienten en su ambiente, se sienten a gusto porque pueden compartir con otros adolescentes los cambios que van presentando en esa etapa de la vida, por lo tanto, algunos se sienten identificados por los gustos de otros y se comienza con una nueva ideología, a formar grupitos dentro del aula, que se ajustan a sus intereses y aficiones.

La gran mayoría de los alumnos en la escuela secundaria se siente bien consigo mismo, que puede reaccionar como sus compañeros le piden, pero no como el profesor indique.

El maestro tratará de persuadir al alumno, para que no incurra en faltas al reglamento escolar o del aula con una serie de consejos, no obstante, éstos tomarán los puntos que realmente valen la pena en concordancia con la vivencia de éste, es decir, si el maestro incurre en comportamientos o actitudes negativas no podrá exigir lo opuesto a los muchachos, éstos lo sabrán con toda astucia, y harán lo que les conviene más no lo pactado.

La seguridad en el aula, es el soporte que uno o varios alumnos tienen por la mayoría de sus compañeros, por lo tanto, el maestro tiene más probabilidades de perder. Como consecuencia de esto, el maestro implementa sus normas en el grupo para no padecer lo que algunos colegas al no aplicar sus estrategias desde un inicio.

Cabe recalcar y considerar, que no todo es negativo para el maestro, éste también debe aprovechar ciertas características del grupo para trabajar, probablemente fijarse en los gustos o aficiones de los alumnos, e implementar nuevas actividades de enseñanza.

Muchos problemas comienzan cuando los maestros son hechos y derechos con los reglamentos o estatutos de la institución y no recurren a una nueva forma de enseñanza, más bien quieren ajustar todo a un solo estilo marcado por los planes de trabajo.

Cuando los alumnos salen, el campo es diferente, están en una realidad distinta a sus pensamientos a su forma de vida, tratan de marcar un territorio, de imponer su cultura, forman su grupo social, y éste se encuentra en la escuela secundaria. Su vida en casa no puede ser la misma que en la escuela, las normas son diferentes, en casa se siente amenazado por los adultos, en la secundaria se siente atraído por sus compañeros, se siente apreciado por ellos, sin ellos, su vida no tendría el mismo sentido.

Los padres de familia, así como los maestros son para muchos alumnos una carga difícil de sobrellevar, porque no encajan en sus sentimientos, sienten que ellos no les entienden, o que su mundo sólo son un cúmulo de reglas, por lo tanto no desean ser adultos para vivir reglas; en contraste, otros quieren llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com