ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Influyen Los Medios De Comunicación Social En La Opinión pública Y En La Libertad De Expresión?


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo influyen los medios de comunicación social en la opinión pública y en la libertad de expresión?

Los medios de comunicación social surgieron como consecuencia de la falta de la necesidad de comunicarse de los seres humanos. Los medios de comunicación han ido evolucionando con la tecnología y han servido para satisfacer las necesidades de comunicación del hombre. Estos recursos audiovisuales que intervienen en la difusión de la comunicación y que llegan de manera directa, forman una matriz de identidad en el espectador, que puede ser vidente y/u oyente.

¿Cuál es la importancia que tienen los medios de comunicación social en el rescate de la identidad nacional y en la cultura popular?

Los medios de comunicación indudablemente influyen de manera directa en la formación de la identidad del usuario. La identidad es el conjunto de caracteres que diferencian a las personas entre sí. Por lo que si nos referimos a identidad nacional estamos aludiendo a aquellos elementos intrínsecos del Estado venezolano que nos caracterizan y nos diferencian de otros países, tales como nuestros símbolos patrios, la música y la cultura popular, ya que los medios de comunicación difunden las costumbres y las tradiciones que se manifiestan en la vistosidad, diversidad y contrastes de su música, danzas y bailes y en la variedad y tradición de su cocina que conjuga los más diversos platos y bebidas de la gastronomía de sus diferentes regiones.

De los canales de televisión nacional, ¿cuál es el programa que más te gusta y por qué?. ¿Qué programa de televisión implementarías y por qué?

Particularmente me llama la atención el programa: ¿Quién quiere ser millonario? del canal 2, porque se evalúa la inteligencia del participante mediante preguntas de cultura nacional e internacional y además se premia a aquel que acierte mayor cantidad de preguntas. Este programa me hace llegar a saber información que no sabía y también me hace saber lo importante del conocimiento de la cultura en general.

Implementaría un programa que hable del paisaje venezolano, el cual no se toma mucho en cuenta porque la mayoría de las personas en sus vacaciones tienden a viajar hacia el exterior y no tienen deseo de conocer a su país por la razón de que no lo motivan a hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com