ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPO DE FORMACION DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  3.332 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DEL CAMPO DE FORMACION DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA EN EL LOGRO DE LOS PROPOSITOS DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION BASICA

Si nos centramos en comprender al desarrollo personal como un fenómeno que involucra la superación de la persona en todas las áreas importantes de la vida: salud física, desarrollo mental, desarrollo espiritual, desarrollo social, salud física, carrera, riqueza y relaciones interpersonales. Será más fácil la comprensión de su consideración en la educación.

La superación personal, aparece en el artículo 3° constitucional señalando que busca el desarrollo integral del ser humano busca alcanzar los objetivos supremos del ser humano como son: tener un propósito de vida, vivir feliz, vivir conscientemente, alcanzar la plenitud y desarrollar el máximo potencial, lograr el equilibrio entre todas las áreas importantes de la vida, mantener relaciones sanas, vivir en abundancia y con calidad, aprender a lograr objetivos y a solucionar problemas, entre otros. Esto se logra con base en los principios, hábitos y valores correctos como la disciplina, integridad, persistencia, respeto, amor y servicio.

La finalidad de este campo de formación, es que los estudiantes aprendan a actuar con juicio crítico a favor de la democracia, la libertad la paz, el respeto a las personas, a la legalidad y a los derechos de los humanos. Desde luego también implica manejar armónicamente, las relaciones personales y afectivas para desarrollar la identidad personal, y desde esta construir identidad y conciencia social.

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños…

Considero que en la actualidad el fomento de los valores morales, éticos y sociales, son fundamentales para que el ser humano construya una mejor vida en sociedad, la escuela es uno de los elementos cruciales donde su papel es enriquecer y fortaleces la educación y bases con las que el alumno cuenta, de esta manera se estará reforzando la educación dándose esta de manera integral, desarrollando todas y cada una de las potencialidades, capacidades y competencias del alumno. Por lo tanto lograr esa convivencia y desarrollo personal requiere de todo un reto para la escuela contemporánea y de esta manera hacerle frente a las necesidades de la sociedad.

Todas las personas tenemos distintas formas de pensar, de convivir, de actuar con los demás individuos y de diversas formas de ser en la vida misma, por otro lado es de suma importancia que nosotros como personas dentro de una sociedad y si estamos recibiendo educación es porque debemos estar apegados a los derechos humanos y tener un sentido digno de la justicia, más sin embargo a veces nuestra formación familiar nos limita a llevar acabo ciertas prácticas sociales como por ejemplo cuando pertenecemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com