ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPOS DE ACTUACION


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Campos de Actuación.

CAMPOS DE ACTUACION.

"Es un campo de estudio que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de una organización." Stephen P. Robbins (1998)

"El estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata por lo tanto de una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de modo general a la conducta de las personas en toda clase de organización" Davis, K & Newstrom J. (1991)

"Es la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa".

"Es una disciplina que investiga el influjo que los individuos, grupos y estructura ejercen sobre la conducta dentro de las organizaciones, a fin de aplicar esos conocimientos para e desarrollo de éstas". Gigson

Elementos claves del comportamiento individual.

Individual

La conducta la definiremos como el modo de ser del individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno. También podemos decir, que la conducta es la respuesta a una motivación en la que están involucrados componentes psicológicos, fisiológicos y de motricidad. El comportamiento lo definiremos como la conducta de un individuo, considerada en un espacio y un tiempo determinado. Toda conducta estará determinada por múltiples factores: los genéticos o hereditarios, que se refieren a la conducta innata que existe en el individuo al nacer y los situacionales o del medio, que se refieren a la conducta concreta que se da ante una determinada situación, es decir, las aprendidas. Las pautas de conductas las definiremos como el tipo de conducta que sirve como un modelo o las normas especificas que sirven de guía para orientar la acción ante circunstancias que se presentan en las organizaciones.

Grupal

Las relaciones entre grupos pueden producir consecuencias significativas en el comportamiento individual y en el comportamiento grupal. Actualmente la tecnología de la información y el conocimiento permite una creatividad excepcional para alcanzar un clima favorable que produzca satisfacción, productividad y éxito en las organizaciones del nuevo siglo.

Organizacional.

Se recurre al término ‘organizacional’ como adjetivo calificativo de cualquier tipo de elemento o situación relacionada con las organizaciones de diverso tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com