ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACIDAD INSTALADA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  1.143 Visitas

CAPACIDAD INSTALADA

Se refiere al volumen de producción que se obtiene en un periodo determinado en cierta rama de actividad y relaciona directamente las inversiones realizadas en una organización, esta capacidad depende de la totalidad de bienes de capital que estas poseen, determinando un límite a la oferta que existe en un momento dado.

Por lo general la capacidad instalada no se usa completamente, presenta bienes que se utilizan en forma limitada dado a que puede llegar a tener un potencial superior sobre otros bienes de capital que intervienen en forma conjunta en la producción de un bien establecido.

En situaciones de trance o recesión el porcentaje de la capacidad instalada disminuye, aumentando la capacidad ociosa o no utilizada, refiriéndose a los recursos naturales los cuales no son convenientes explotar, ya que los rendimientos son muy pocos y los costos de producción serian muy altos para un bien al que su mercado no le es favorable.

No es conveniente utilizar los Recursos Naturales y de capital por completo, es totalmente dependiente de la situación económica de las organizaciones ya que habría un alza en el precio de los bienes producidos y se vería afectado por la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com