ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ENTONRO PRÓXIMO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El proyecto de características y condiciones para la equidad de género en el entorno próximo nos habla sobre los problemas que él ser humano presenta en la vida cotidiana; como puede ser la igualdad entre el hombre y la mujer, ya que en la actualidad la mayoría de las mujer desempeñan trabajos importantes y son tan capaces de realizar cualquier actividad como el hombre.

Hablamos de lo difícil que es lograr la equidad de género y de algunos avances que se han dado

También explicamos brevemente la equidad de género y otros conceptos que se deben manejar en la comprensión de este tema.

También toco un poco el tema de la discriminación hacia personas con VIH. Sorprendentemente las cifras discriminatorias son muy altas.

DESARROLLO

EQUIDAD DE GÉNERO

Género: Son los roles que ocupan hombre y mujer en la sociedad

El término “sexo” hace referencia a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, “género” describe los roles, las funciones, los derechos y las responsabilidades establecidas por la sociedad y que las comunidades y sociedades consideran apropiadas.

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.

Vamos, es tener las mismas oportunidades sin importar la diferencia biológica.

Lograr la equidad de género es un reto para todas las sociedades y sus gobiernos, tan es así que dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un Proyecto de desarrollo de las Naciones Unidas, se encuentra el objetivo de promover la Equidad de Género y la Autonomía de la Mujer.

Pero la ley se encarga de proporcionar los mismos recursos y oportunidades tanto a hombres como mujeres

ENTORNO PRÓXIMO

El entorno próximo es que lo nos rodeará próximamente, estos pueden ser amigos, familia, maestros, vecinos, trabajadores, etc.

Actualmente nos rodea un grupo de personas, pero después tendrá que llegar otra generación de estos.

El entorno próximo debe de estar bien informado acerca de la equidad de género ya que se tienen que acabar los conflictos entre hombres y mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com