ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

1. La comunicación oral Requiere de al menos dos interlocutores, un emisor y un receptor. Emisor quien envía el mensaje, receptor quien lo recibe, estos roles se intercambian durante la interacción de ambos individuos. Lo diferente ocurre con la comunicación escrita ya que el lector no interactúa con quien escribió el texto o documento.

2. La comunicación oral es espontánea y momentánea del individuo y la escrita es creada por el hombre, se puede decir es un sistema artificial, planeada con anterioridad.

3. En la comunicación oral El emisor puede arrepentirse de lo que va a decir mientras que la escrita no puede quitar o borrar lo que plasmo en un texto al término de su elaboración.

4. En la comunicación oral la persona puede utilizar gestos, movimientos para expresarse y en la comunicación escrita el autor puede recurrir a gráficos o a figuras representativas.

5. La comunicación escrita se puede corregir cuantas veces se considere necesario hasta obtener el producto final deseado, mientras la comunicación Oral no permite hacer tantas correcciones aunque puede ser planeada con anterioridad,en ella se puede hacer uso de la improvisación.

6. La escritura prevalece en el tiempo, no está sujeta a la memoria, la Oralidad si no hace uso de la técnica de grabación es de corta existencia.

7. En la Oralidad se puede recurrir al uso de palabras repetidas, lo que en la escritura se evita.

MANERAS EN QUE HICE LA LECTURA

Primero realice dos lecturas generales a todo el documento sin detenerme en los detalles, en un espacio silencioso y con mucha concentración, en un segundo momento me detuve en los detalles, leyendo y analizando cada párrafo, en donde pude concluir las características que relaciono en este trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com