ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA AL PUEBLO DE PUERTO RICO. EN DEFENSA DEL PIT BULL.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 4

Huejutla. Hgo. a 4 de agosto de 2011

ASUNTO: UNA CONVOCATORIA A SU CONCIENCIA

PUEBLO DE PUERTO RICO

A QUIEN CORRESPONDA:

La Isla del Encanto, Borinquén, así es como en México y en muchos otros lugares del mundo llamamos a Puerto Rico, y aun sin conocerlo, nos imaginamos a un país de gran belleza y de gente maravillosa. Un Estado Libre Asociado al país de las libertades, La Tierra del Edén, llamada por Gautier “La Perla de los Mares”, según nos ilustró el gran compositor Rafael Hernández Marín; no conozco San Juan, pero quien puede, no sentir amor por San Juan, ese pedacito de Patria, evocado al escuchar cantar a nuestro mexicanísimo Javier Solís; si, indudablemente Puerto Rico es un país maravilloso, es lo único que podemos pensar los mexicanos.

Me resulta difícil entender, ¿cómo es posible que en este país, surja una Ley como la llamada Ley 158?, en la que se les ponga el estigma de peligrosas a ciertas razas de perros como los Pit Bull, y peor aún, que sean considerados ilegales y la solución a esto sea su exterminio. Una acción de esta naturaleza, solo puede ser considerado un verdadero acto de barbarie, por lo que no es concebible, que algo así sea producto del sentir y del pensar de quienes son los representantes del pueblo puertorriqueño, si así fuera, me preguntaría: ¿en manos de quién están las leyes de ese país maravillosos?.

No existen razas peligrosas de perros. Un perro al igual que un automóvil, es tan peligroso, como irresponsable pueda ser su dueño.

A pesar de no ser entrenador, ni nada por el estilo, sino un simple, común y corriente, y quizás más corriente que común, amante de los animales, tengo experiencia en la tenencia y manejo de varias razas de perros, entre ellas, la raza Rottweiler, perros que por muchos han sido estigmatizados como “Perros Asesinos”, nada está más lejos de la realidad que este mote, asignado a quién en lo personal considero la raza de perros más noble y más extraordinaria que existe.

Cano, Laika y Boby, son 3 de los numerosos perros que he tenido, perros Rottweiler, y los he tenido en convivencia plena con otras razas de perros, Cocker Spaniel, French Poodle, Criollos y San Bernardo, además de convivencia plena con mi familia. La experiencia que esto nos ha dejado es, la de pasar momentos maravillosos y divertidos con todos estos animales, y específicamente refiriéndome a los Rottweiler, momentos que han provocado incluso admiración de propios y extraños, que incluso han derivado en invitaciones al canal de TV local de esta ciudad en donde vivo (Huejutla, Hgo.). Cano, el más noble y el mejor de todos, siendo un perro de gran talla (aprox. 55 Kg), jamás ha agredido a otro perro, extremadamente obediente, un perro al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com