ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DE EXPSICION DE MOTIVOS MATERIA CIVIL


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  8.921 Visitas

Página 1 de 3

Carta de Exposición de Motivos Maestría en Derecho Civil

Distrito Federal México, Junio 2012

MAESTRO RICARDO ANTONIO GARCÍA TEJADA

JEFE DE POSGRADO

FACULTAD DE DERECHO

UNIVERSIDAD LASALLE

P R E S E N T E

El motivo de la presente es postularme para la MAESTRÍA EN DERECHO CIVIL. Soy Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad del Valle de México. Mi vocación profesional de Licenciada en Derecho ha tenido como constante una formación permanente, actualizada, integral, científica y humanista, en lo teórico y en lo práctico para coadyuvar al desarrollo y aplicación de ordenamientos jurídicos que hagan posible el desarrollo del Estado de Derecho. Sin embargo esa formación profesional necesita del conocimiento, habilidades y actitudes necesarias para interpretar y aplicar principios, teorías dentro de un marco de compromiso ético y social.

La distinción de mi práctica profesional se desarrolla en el Derecho Civil, por lo que se busca a través de esta maestría satisfacer la constante demanda de especialización que resuelva con criterio justo, científico y humano, los problemas y casos de la persona en su estructura orgánica, derechos que le corresponden y en relaciones derivadas de su integración en la familia y patrimonio dentro de la sociedad.

La experiencia profesional que he desarrollado con mayor satisfacción es en el Derecho Familiar, pero tengo la inquietud en especial del estudio de los ordenamientos que regulan la promoción de la niñez y la adolescencia; el investigar y profundizar aspectos sociales, económicos y culturales que deban contemplarse en las políticas nacionales, planes y programas en materia de adopción.

El haberme desempeñado como titular del DIF- ECATEPEC, me sensibilizó a los problemas que presenta la figura de la adopción, considerándolo un tema de estudio permanente, por la evolución social y familiar en México y para la cual aún no estamos preparados pero urge aceptar, la cultura de la adopción, la carencia de la promoción de adopción de niños enfermos o con discapacidad, la falta de uniformidad en la regulación jurídica en el país, los procesos lentos y complejos, la cultura que envuelve al niño adoptado, etc. y esto ocasiona a los niños el vivir eternamente institucionalizados con efectos nocivos por la falta de amor, cuidado y protección de la falta de una familia.

Sabedora de la calidad del posgrado en esta Institución, anhelo ser un educando con competencias que perfeccionen la práctica y análisis para aplicar normas y criterios de derecho civil, como base para la resolución de casos adjetivos y sustantivos, que afectan las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com