ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 1.1 CAP. 1


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.837 Visitas

Página 1 de 2

McDonald’s Servir comida rápida alrededor del mundo

Preguntas

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s? ¿Cómo las manejó? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

Existían varios restaurantes que ofrecían comida rápida pero McDonald’s logró extenderse internacionalmente ya que era el único restaurante que ofrecía su producto con un ambiente impecable, calidad, servicio, limpieza y valor. Otro punto a su favor es que la comida es elaborada conforme a las leyes locales de cada región eso hace que los habitantes la consuman más. Adicional, varía los menús de acuerdo a los países donde se encuentran ubicados los restaurantes.

Podríamos catalogar como amenaza el hecho de que no todos los países consumían los productos de los menús tradicionales, así que modificó los menús y se acoplo a los gustos de los habitantes de cada región.

2. Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito?

McDonald’s dio resultado positivo en Europa ya que fue ubicado en un lugar muy transitado por los visitantes que llegaban a esta región.

3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald’s? ¿Cómo impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes?

McDonald’s utiliza la misma estrategia competitiva en cada país: ser el primero en el mercado y establecer su marca tan rápido como sea posible, al anunciarse fuertemente la publicidad utilizada se adapta a cada región.

4. ¿Deberá McDonald’s extender su menú?, ¿por qué?, ¿qué tipo de productos debería agregar?

Considero que no es necesario que extienda su menú, ya que éste se adapta a todos sus clientes en todas las áreas en que se encuentra ubicado.

5. ¿Por qué es exitosa McDonald’s en muchos países del mundo?

McDonald’s es exitosa ya que ofrece un buen servicio con una excelente calidad y llena las expectativas de los clientes porque cubre todas sus necesidades, por ejemplo para las personas que piensas en su salud tienen los menús de ensaladas o yogurts, o bien se puede mencionar la hamburguesa lanzada al mercado especialmente para los adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com