ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS DE LA MIGRACIÓN El 80% De La Población En Suma Pobreza


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 3

CAUSAS DE LA MIGRACIÓN

El 80% de la población en suma pobreza

La MIGRACIÓN es el desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro y lleva consigo un cambio. La situación de hambre y miseria en muchos países subdesarrollados obliga a muchos migrantes a arriesgar su vida con tal de salir de su situación. La mayor parte de los que migran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida, mejores condiciones de trabajo y remuneración, o en casos más críticos, el acceso a un empleo.

Destaco que casi la mitad de los migrantes están concentrados en España, Estados Unidos, Italia, el resto de América, resto de Europa. Las consecuencias de la migración son:*Desintegración familiar. *Creación de pandillas, esto incluye la drogadicción y el alcoholismo en jóvenes.*El impacto recae sobre los hijos de los migrantes los cuales sufren abusos como pueden ser: sexuales, físicos y psicológicos.*Explotación y abuso de la mano de obra tanto en hombres como mujeres.*Enfrentar problemas de deportación ya que los migrantes se encuentran indocumentados y se convierten en prófugos de la ley.*Discriminación racial y en varias ocasiones maltratos y robos.

*Arriesgan su vida y en ocasiones perderlas; por buscar una fuente de trabajo fuera del país. Soluciones para la migración: *El estado debe implementar fuentes de trabajo, explotando los recursos naturales que nos brinda el Ecuador.*Se debe planificar nuevas vías de progreso. *La sociedad debe intervenir para inculcar a los jóvenes valores de ética y moral.*Incrementar microempresas mediante financiamientos, guías y asistencias básicas.*La educación debe ser brindada en condiciones óptimas, con maestros bien instruidos y de alto nivel académico, además de contar con nuevos centros de estudio que contribuirán a elevar el nivel académico.

*Incluir a más jóvenes en el sector laboral para que estos no se sientan excluidos de la sociedad.*El presidente y el gobierno debe controlar la migración e informar a la sociedad sobre los peligros y traumas que pueden sufrir sus familias y en especial los niños. Beneficios: *La migración a aportado ingresos considerables a la economía del país ya que es el segundo ingreso más importante después del petróleo.* Mejoramiento de la condiciones de vida de muchas familias.

Y por último concluyo que la migración seguirá, dándose por un largo tiempo tal vez hasta que las condiciones de nuestro país puedan llegar a ofrecer mayores beneficios económicos a tanta mano de obra que las personas buscan año tras año mejorar su calidad de vida. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com