ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERRANDO BRECHAS


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

En su libro “cerrando brechas” Blanchard y sus colaboradores narran de manera sencilla y amena una historia donde una empresa dedicada a prestar servicios de hardware y software esta teniendo serias deficiencias en su call center de servicio al cliente, y como logran resolver el problema aplicando una estrategia basada en principios lógicos y efectivos para “cerrar brechas” entre un escenario real y uno deseado.

Esta estrategia, según sus autores, puede ser usada inclusive a nivel personal y familiar donde también se presentan problemas en la aspiración innata en alcanzar situaciones deseadas de bienestar.

Históricamente, y de manera mas concreta a partir de principios del siglo pasado, se han desarrollado modelos y escuelas administrativas que tratan de brindarle a los directivos de empresas e instituciones publicas, herramientas e instrumentos que les ayuden a que la organización sea eficiente y eficaz. La búsqueda constante de formulas, métodos y procedimientos para que las organizaciones Logren cumplir con sus objetivos toma interés a principios del siglo pasado con el surgimiento de la escuela de Administración científica y el enfoque clásico de Fayol. En la época actual este tipo de metodologías están considerando enfoques fundamentados en los cambios de la economía, adelantos tecnológicos y una agresiva competencia estimulada por la globalización.

Dentro de este contexto se ha tomado como un factor clave el RH, no sólo en cuanto a sus competencias en términos de conocimientos, experiencias y habilidades, sino también como ser humano caracterizado por la satisfacción de necesidades de tipo emocional y un comportamiento guiado por valores y principios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com