ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

General Motors Company fue creada por W. C. En el año 1908.

El mayor fabricante de automóviles del mundo estuvo compuesto por 11 marcas, siete en Estados Unidos (oldsmobile, buick, Cadillac, Chevrolet, Pontiac, Saturn y Hummer), tres en Europa (Vauxhall, Opel y Saab) y una es Australia (Holden), más la división de camiones GMC. Y eso sin contar con socios de la importancia de Fiat Auto y de las firmas japonesas Subaru y Suzuki.

General Motors produjo grandes cantidades de armamento, vehículos e incluso aviones durante la Segunda Guerra Mundial.

• Historia

1908-General Motors Corporation nace en 1908 en Detroit, Michigan, con un vasto complejo de plantas armadoras de automóviles y camiones a nivel mundial.

1935-El 23 de septiembre General Motors de México, S.A. de C.V. es constituida oficialmente e inicia operaciones con 36 empleados en sus oficinas.

1937-La planta de General Motors en la Ciudad de México comienza sus operaciones fabricando camiones en un área de 9,308 m2. Se contaba con tan sólo 222 trabajadores y se generaban 10 unidades diarias.

1965-Inicia la producción en la planta de motores y fundición de General Motors de México ubicada en Toluca, México.

1981-El Presidente de México, José López Portillo, inaugura la planta de ensamble de GM en Ramos Arizpe, Coahuila.

1985-General Motors México celebra su 50 aniversario y se consolida como la empresa privada número uno del país.

1991-General Motors es la primera empresa automotriz de México en recibir un Premio Nacional de Calidad, otorgado al complejo Toluca.

1992-GM es la única empresa automotriz de México que hasta 1995 recibe por dos años consecutivos un Premio Nacional de Calidad, otorgado esta vez al Complejo Ramos Arizpe.

1995-Inician operaciones regulares la Planta de Estampado de Ramos Arizpe, la Planta de Ensamble de Silao y el Centro Regional de Ingeniería albergado en Toluca.

1996-Se inaugura el Servicio Posventa de GM, uno de los 40 almacenes de reparto de refacciones que tiene GM alrededor del mundo.

1997-Inicia operaciones la Planta de Estampado de Complejo Silao inaugurada por el Presidente Ernesto Zedillo y GM se convierte en la primera industria en México en participar de manera voluntaria en un programa de auditorías con la SEMARNAP.

1998-Por tercera ocasión, GM recibe el Premio Nacional de Calidad, otorgado esta vez al Complejo Silao.

1999-Se inaugura el Centro Técnico de Ingeniería y la Planta de Transmisiones de Ramos Arizpe inicia operaciones.

2000-Se inaugura el Edificio Siglo XXI, actuales oficinas corporativas de GM de México.

2001

Inicia operaciones la Planta de Motores de Silao y el Complejo Ramos Arizpe se convierte en la punta de lanza de la industria automotriz en materia ambiental, al recibir el Premio Estocolmo 2001, El Agua en la Industria, por la eficiencia de sus sistemas para el aprovechamiento del agua.

2004

De manos del Presidente Vicente Fox, GM recibe el Premio de Excelencia Ambiental, la distinción más importante en materia de desempeño ambiental que se otorga en México a la industria. Ese mismo año GM de México se hace acreedor al Reconocimiento a la Responsabilidad para la Prosperidad "Good Partner", recibiendo felicitaciones de los Presidentes Vicente Fox y George W. Bush.

2005

El Presidente Vicente Fox Quesada entrega a GM el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica.

2008

GM anuncia el inicio oficial de operaciones de la Planta de Ensamble en San Luis Potosí, para la fabricación de Chevrolet Aveo. Inician también oficialmente las operaciones en la Planta de Transmisiones en Silao y en el Complejo Ramos Arizpe se inaugura una Planta de Transmisiones de seis velocidades y se expanden las operaciones de la Planta de Motores de seis cilindros.

2009

Se crea la nueva General Motors Company, con un enfoque en cuatro marcas principales: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

2010

General Motors celebra 75 años cumpliendo con México.

2011

El 3 de noviembre de 2011, con eventos en distintas partes del mundo y más de 209 millones de vehículos vendidos desde su creación en 1911 por Louis Chevrolet y William Durant, Chevrolet celebró sus primeros 100 años de existencia. El vehículo conmemorativo fue el nuevo Corvette ZR1 2012 Edición Especial del Centenario.

• Filosofía

• Visión

General Motors se propone ser líder mundial en productos de transporte y servicios relacionados, logrando entusiasmar a los clientes a través de la mejora continua de sus productos, basados en la integridad de sus acciones, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com