ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DEL LICENCIADO EN ADMINISRACIÓN


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

CÓDIGO DE ÉTICA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

I. QUÉ ES EL CÓDIGO DE ÉTICA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

Conjunto de normas que regulan la actividad profesional del Licenciado en Administración, en los diferentes sectores en que se desarrolla, bien sea en las organizaciones y ante la sociedad en el ámbito de su competencia profesional, con base en valores, y principios establecidos por la misma sociedad.

PRINCIPIOS ÉTICOS

UNIDAD

La única forma de lograr el cambio es con la unidad de propósitos y de esfuerzos.

Hemos armado y trabajado en diferentes grupos y ahora se requiere que esos grupos se integren como equipo, para lograr como objetivo el bienestar común.

La experiencia histórica de los países, demuestra que únicamente las acciones de aquellos grupos que perciben y expresan los anhelos y necesidades de la colectividad, logran participar realmente en la formación del perfil de su nacionalidad.

Hacemos un llamado a todos aquellos profesionistas de la administración, para que en forma real, comprometida y seria, nos enlacemos en una sola cadena con la visión de beneficiar a nuestro gremio, a sus integrantes y a nuestro país en general.

Principio de unidad, sin duda alguna el trabajo en equipo para la consecución de propósitos es uno de los motores de la humanidad a lo largo de su historia. El simple desarrollo de la humanidad es un claro ejemplo de esto. Como se puede apreciar en la siguiente definición, la UNIDAD no puede dividirse sin que su esencia se altere. La esencia de nosotros como administradores debe de ser precisamente esa, lograr el bien común y conseguir mejores oportunidades en nuestra sociedad.

UNIDAD.

(Del lat. unĭtas, -ātis).

1. f. Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere.

2. f. Singularidad en número o calidad.

3. f. Unión o conformidad.

4. f. Cualidad de la obra literaria o artística en que solo hay un asunto o pensamiento principal, generador y lazo de unión de todo lo que en ella ocurre, se dice o representa.

5. f. Cada uno de los elementos que forman un convoy, un tren, etc.

6. f. Mat. Cantidad que se toma por medida o término de comparación de las demás de su especie.

7. f. Mil. Fracción, constitutiva o independiente, de una fuerza militar.

2 http://www.rae.es/drae/srv/

La unión hace la fuerza, es un dicho popular, pero a lo largo de los años se ha demostrado la veracidad de este. Tengo la oportunidad de escribir acerca del primer principio ético del código del administrador, mas allá de ser la panacea para la solución a muchos problemas sociales o una norma que se debe de seguir por parte de todos aquellos que pertenecemos a la profesión de la ADMINISTRACIÓN, la unión es lo que nos hace ser profesionales en nuestro desempeño y nos divide de los que queremos hacer bien a la sociedad y de los que solamente están aquí para ocupar un puesto más en equis empresa.

Es la unidad y el trabajo en equipo lo que nos hace buscar el cambio y luchar para conseguirlo, se lucha por un sociedad unida, justa y con un fin en común (aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com