ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA FUNCIÓN SOCIALIZADORA EN LA ESCUELA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo trataremos el tema de “La función socializadora en la escuela”, que tiene como objetivo analizar cómo se da esta función socializadora en la escuela donde trabajamos. A partir de conocimientos de la lectura tomada de la antología de esta materia, se dara el análisis.

Mi escuela se ubica en la Col. Rancho Alegre 1, de esta Ciudad. La cual se llama “Centro de Atencion Multiple No. 26”; es una escuela de Educacion Especial, al cual asisten alumnos de diferentes edades y con diversas discapacidades. Esta conformada por 11 docentes y personal administrativo de apoyo 2. Se atienden a niños y jóvenes con discapacidades.

En esta escuela, la mayoría de padres de familia convive en armonía, esto también pasa con el personal docente y administrativo. Todos aportan algo para que las relaciones personales y grupales no se dañen. Aquí no importa de qué religión son, nivel socioeconómico, las creencias de cada familia, nivel profesional, etc. Toda la comunidad escolar se integra y todos son aceptados de forma positiva.

Cuando llega un integrante nuevo a la escuela, los padres de familia juegan un papel muy importante (los papas nuevos o familias nuevas, llegan un poco sensibles al tratar como problema, la discapacidad de su hijo), ya que son los padres los que hacen la tarea social y los integran a sus actividades diarias en conjunto con la dirección y el resto de la comunidad escolar.

Desde mi punto de vista, la función socializadora la hacemos todos los que conformamos la escuela, y esta es muy importante ya que en base a ella todos nos apoyamos de diferente manera. La interacción social se basa en el respeto que tenemos a cada quien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com