ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  474 Visitas

Comunicación Formal

Cuando se emplea una comunicación formal normalmente o generalmente es vertical, que quiere decir esto que la información no sufre alguna alteración en el proceso, me la imagino como una flecha derechita a su objetivo, sin desviarse hacia otro lado. La que puede comunicación oral o comunicación escrita. Normalmente la comunicación formal se da más en las organizaciones que en la vida cotidiana.

La comunicación formal dentro de una organización cumple dos principales funciones: permitir la toma de decisiones y motivar. Para que la información sea adecuadamente trasmitida de cumplir con los siguientes objetivos: primeramente trasmitir información útil para la toma de decisiones; Trasmitir información exacta, con rapidez y sin errores.

Por lo que a comunicación oral debe ser un leguaje entendible para todos dependiendo en donde se este dando que no se preste a interpretaciones sino que se todos entiendan lo que se esta trasmitiendo.

Así mismo la comunicación escrita debe ser clara, completa, precisa y correcta, al igual que la oral se debe entender para que no haya una mal interpretación.

La comunicación formal se puede presentar de tres formas: la cadena, como nos podemos imaginar una cadena lleva una misma secuencia los eslabones son del mismo tamaño y se van enlazando uno con otro hasta donde llegue el último

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com