ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION ASERTIVA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

Lea la siguiente situación y con base en su interpretación analice las preguntas que a continuación se enuncian:

Juan David es un importante ejecutivo de una empresa textilera que exporta algunos de sus productos. El gerente internacional de la compañía, le ha solicitado liderar el segundo evento de muestras en la ciudad antes de exportar su producto de modo que se ponga a prueba en el mercado inmediato. Juan David que goza del reconocimiento de sus empleados por su idoneidad y responsabilidad, siente temor ante el reto que le acaban de encomendar pero decide aceptarlo.

1. Si usted fuera Juan David, ¿cómo lideraría este evento haciendo uso de la comunicación?

R/ Primero que todo notificaría a todos mis subalternos y colaboradores haciéndolos participes de el evento que viene en camino, segundo, abriría puerta a las sugerencias que puedan tener y resaltaría a las personas que tengan las mejores ideas con el fin de fomentar una cultura organizacional participativa. Luego desarrollaría el plan a seguir con metas puntuales y con limites de tiempo para su posterior evaluación, para después seguir con la publicidad del evento.

2. De un ejemplo de la comunicación externa e interna que debería manejar Juan David para garantizar éxito en el evento

R/ En comunicación externa hay que tener en cuenta el presupuesto publicitario con el que se cuenta para generar un plan efectivo, para dicha comunicación utilizaría anuncios por la cantidad de canales posibles y contactaría a los clientes frecuentes y potenciales; dichos canales pueden ser radio, televisión, prensa, carteles, internet etc.

Para la comunicación interna utilizaría carteleras, anuncios verbales, folletos anunciando el evento, utilizaría la intranet y los correos electrónicos de los empleados etc.

3. ¿Qué recomendaciones puntuales le ofrecería para manejar la comunicación entre todos los que participarán en la organización del evento?

R/ Que la haga muy participativa, que haga sentir a los empleados importantes y que sus ideas y sugerencias serán bien recibidas, que no de por sentado que todos saben del evento que informe por todos los canales posibles.

4. Reflexione frente a la siguiente afirmación y exprese un reto personal que le puede dejar.

“Diariamente nos relacionamos con personas -familiares, amigos, compañeros de trabajo…- que tienen opiniones, valores, creencias y necesidades diferentes de las de nosotros. Nuestra habilidad para intercambiar ideas con éstas, comprender sus perspectivas, dependerá significativamente de que tan efectivamente somos capaces de comunicarnos con otros.”

R/ El mayor reto es aprender a tener una escucha activa, es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com