ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDICIONES GEOGRAFICAS DE LOS GRUPOS HUMANOS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

CONDICIONESGEOGRAFICAS DE INSTALACION y DE- SARROLLO DE LOS GRUPOS HUMANOS HASTA EL PE- RIODO FORMATIVO, EN LA REGION DE LOS ANDES EQUINOCCIALES.

Introducción

Relación entre el hombre y su entorno.

el siguiente análisis muestra un valor significativo del origen de la cultura andina en nuestro territorio, con el fin de recopilar todos aquellos puntos clave que influyeron para la fromacion del espacio tanto continental como ecuatoriano, dando como inicio la relación que tenia el hombre frente a su entorno, asi como también La evolución Bio-Climática y los fenómenos Macro-Geo- gráficos del territorio en cuestión. Tomando en cuenta datos realizado, la raza indoamericana mas antigua tuvo lugar en el territorio de Alaska. Debido a la formación de los glaciares en el estrecho de Bering y por el descenso del nivel del mar, esto ocasiono poner a la vista superficie terrestre que unian Siberia con Alaska; por lo que varios grupos de la parte Nororiental de Asia cruzaron el estrecho de Bering asentandos een America y con fuentes de vida como la caceria y pezca.

La caza era una actividad indispensable para la vida del hombre; y para tener mejores resultados utilizaban la obsidiana originada por los volcanes Puntas, Antizana e Ilalo como arma en las puntas de sus flechas, arcos y cerbatanas, asi también mineral que era tratado y posteriormente tallado. De esta manera la obsidiana empezó a formar parte del desarrollo en esta cultura. Con el avance en la caceria, la agricultura es desconocida en aquella época, sin embargo la escaces progresiva de viveres provoco que las mujeres se vierane n la necesidad de recurrir a otros recursos como fue la recolección de granos comestibles mediante cocción. El desarrollo de la vegetacion tuvo un gran impacto por la formación de la cordillera, hace más de tres millones afectando a la vez sus condiciones climáticas, trayendo sequias por las altas presiones atmosféricas que entonces existían en los Andes, cambios de temperatusa, suelos secos, etc; cambiando poco a poco al clima actual. Además de los cambios geográficos e simportante mencionar los desatres naturales que se ocasionan como erupciones volcánicas, inundaciones, terremotos, entre otros.

Los primeros hobres instalados en la región del ilalo observaron que era mas fácil desplazarse mediante “nichos ecológicos”. Esta mejora en la viabilidad del territorio hizo que haya menos genero de caceria y recolección en otros lugares, es decir pasarse de una hoya interandina a otras que de las tierras bajas a tierras andinas.

El proceso de las migraciones al actual republica del ecuador es confuso, existen varias teorías sobre el lugar del que vinieron, costas el pacifico, costas atlánticas a través de la región Amazonica.

El desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com